Presupuesto NLD 2022, por Unanimidad

0
23

* Héctor Garza asesura que ganará

* Embajador Kent Salazar en Laredo, Tx

* NADBANK financiará proyecto en frontera 

Además de histórico, por el monto de 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos, del Presupuesto de Egresos para el 2022, el más alto de los Municipios de Tamaulipas, también tiene otras aristas que vale la pena destacar.

Por ejemplo, que la votación fue UNANIME de los Regidores de las diferentes fracciones que integran el Cabildo.

Y eso es un gran avance que beneficia a la ciudadanía.

Ernesto Ferrara Theriot, décimo quinto regidor del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que este proyecto establece un importe histórico en inversión pública de mil 340 millones 519 mil 276 pesos, lo que representa un incremento del 84 por ciento, en comparación con el Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2021.

«Tenemos frente a nosotros un proyecto elaborado con una visión clara, de lo que requiere Nuevo Laredo, un presupuesto al servicio de las y los ciudadanos y no de unos cuantos, por lo que sin duda y me queda claro, que así se va construyendo el Cambio Verdadero», dijo.

Roberto Viviano Vázquez Macías, décimo sexto regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que este proyecto de egresos se elaboró para dar cumplimiento a las necesidades y demandas de la población, a través de un gasto público que se utilizará de forma responsable y honrada.

«Este presupuesto está planeado para elevar nuestra calidad de vida, donde tengamos un lugar digno para vivir con mejores condiciones para nuestros hijos, así como un lugar seguro para que los empresarios puedan invertir y las Pymes tengan apoyos reales para sostener su patrimonio», expuso.

Jorge Valdez Vargas, décimo primer regidor de Morena, señaló que con este presupuesto se cumple con el Cambio Verdadero, a través del liderazgo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

«El presupuesto es sin dudas el dinero del pueblo y hoy lo que estamos haciendo es devolverle al pueblo lo robado, porque en estos cinco años se robaban el presupuesto público, por lo que ahora será distinto, ya que será para la gente», exaltó Valdez Vargas.

Jorge Ramírez Rubio, décimo sexto regidor de Movimiento Ciudadano (MC), comentó que «el sacrificio que están haciendo varias secretarías para agraciar a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, me parece extraordinario, porque coinciden que es la mejor manera de reactivar la economía, a través del trabajo».

De esta forma, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, brinda un Proyecto del Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2022, transparente, racional, austero y eficaz, a beneficio de los neolaredenses.

EL GUASON.- Y porque su corazoncito también late, el morenista Héctor Garza “El Guasón” estuvo este jueves en Nuevo Laredo para promocionarse como aspirante a la candidatura de MORENA para la gubernatura tamaulipeca.

Para ello realizó una conferencia de prensa.

Ante los medios aseguró estar capacitado, preparado y ser la mejor opción para ser el próximo gobernador y darle al estado un mejor futuro y así cambiar la calidad de vida los Tamaulipecos.

Dijo que el estado se encuentra sumergido en la corrupción a manos del actual gobernador, por lo que es necesario alguien con una visión que se apague a los principios del Presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador, para darle otro rumbo.

KENT SALAZAR.- El próximo lunes estará en Laredo, texas, el Embajador de los Estados Unidos en México donde participará en una junta de trabajo con autoridades de gobierno y del sector privado así como la comunidad de ambos lados de la frontera México-americana.

El objetivo es, entre otros, analaizar el prioyecto del establecimiento de un Paraque Binacional “Los dos Laredos” 

El Parque Binacional se enfocará en varios intereses clave: apoyar el desarrollo económico y la revitalización de esta comunidad binacional; fortalecer la conservación y la administración responsable de un recurso hídrico crítico; y crear un corredor comunitario de recreación y educación representativo de este momento transformador en la relación México-Estados Unidos.

 Han sido convocados Esteban Moctezuma, Embajador de México en los Estados Unidos; el alcalde de Laredo (Mayor) Pete Saenz, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Ron Nirenberg, Alcalde de San Antonio, Texas, entre otros.

EL evento está programado para las 5”30 PM en el Laredo Convention & Visitors Bureau.

NADBANK.- Desde Washinton, el congresista federal texano (Laredo) Henry Cuellar hizo una Declaración en el sentido del Banco para el Desarrollo de América del Norte (NADBAK), con sede en San antonio, Texas, aprobó un proyecto para la frontera de México y los Estados, particularmente en la región de los Laredos para impulsar las energía limpias, la salud, medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.

Además:

-Almacén de energía

-Movilidad (incluidos los puntos de interés)

-Desarrollo Urbano

-Edificios sostenibles

-Parques industriales sostenibles

-Fabricación verde

-Fabricación de productos verdes

-Cadenas de valor alimentarias sostenibles y

-Adaptación al cambio climático y resiliencia climática

Excelente  noticias.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

Y PUNTO…

=========================================================

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here