La Ciudad de Laredo Inaugura Nuevas Oficinas para Viviendas Municipales

0
153

LAREDO, Texas — La Ciudad de Laredo y el Departamento de Desarrollo Comunitario organizaron una ceremonia de inauguración para anunciar la nueva ubicación de Vivienda Municipal. El programa Vivienda Municipal ahora está ubicado en 5511 Thomas Avenue y consta de oficinas administrativas y un almacén en una instalación de 22,500 pies cuadrados.

Desde 1976, el programa de Vivienda Municipal se estableció para brindar a la comunidad viviendas decentes, seguras y asequibles para los ciudadanos de Laredo. En general, Vivienda Municipal administra un total de 619 unidades, como los dúplex José Flores, los apartamentos Tomas Flores, los dúplex para personas mayores en el centro, los dúplex Fernando Salinas, los apartamentos Martha C. Narváez City Hall y las viviendas unifamiliares de reducción de ruido del aeropuerto. El programa ofrece una amplia gama de propiedades, desde apartamentos tipo estudio hasta casas de 5 dormitorios, con tarifas de alquiler que oscilan entre $361 y $1,592. La Vivienda Municipal proporciona mantenimiento a las unidades, incluidos, entre otros, los servicios de plomería, electricidad y aire acondicionado. Además, Vivienda Municipal ofrece comodidades como refrigeradores y estufas y, en algunas propiedades, instalaciones de lavandería.

La inversión total de la construcción de la nueva oficina / almacén de Vivienda Municipal ascendió a $602,656,69. Este proyecto se inició durante el año fiscal 2017 y fue financiado con fondos de la empresa operativa de Vivienda Municipal. Este edificio ahora puede almacenar material de construcción, electrodomésticos, equipos de mantenimiento y herramientas que anteriormente se encontraban en 5 almacenes diferentes. La ubicación ofrece un amplio espacio de estacionamiento para visitantes, clientes, vehículos de propiedad del municipio y empleados.

Actualmente, el departamento de Desarrollo Comunitario está trabajando en un Préstamo de la Sección 108 para renovar Southern Hotel que será administrado por Municipal Housing, que agregará 22 unidades al inventario. Además, el departamento está trabajando en la posible gestión del Hotel Hamilton, que incluye 165 unidades.

Tina Martinez, Directora de Desarrollo Comunitario, explicó que la división sigue trabajando diligentemente para obtener o continuar como receptora de subvenciones como la Subvención para Climatización AEP que consiste en $120,000 para brindar ahorro de costos de eficiencia energética cada año y este sería el tercer año que recibe esta subvención. Además, Municipal Housing recibió por segundo año la Subvención de la Comisión de Veteranos de Texas con una cantidad de $250,000 para el año fiscal 20-21 y $250,000 para el año fiscal 21-22 para veteranos dados de baja honorablemente, cónyuges sobrevivientes y en servicio. Por último, MH continúa asociándose con otras divisiones de subvenciones como las subvenciones CDBG/HOME para la nueva construcción y/o renovación de un edificio de propiedad de la Ciudad para proporcionar 26 unidades con viviendas de alquiler asequibles para la comunidad de ancianos.

Y en un esfuerzo por continuar ofreciendo los mejores y más convenientes servicios a los clientes, Municipal Housing está investigando para implementar un nuevo sistema de software para mantener el mejor control, reporte y contabilidad de gastos del inventario. Además, el departamento está considerando la posibilidad de ofrecer pagos en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here