Arrestan en Laredo, Texas, a hombre buscado por agresión sexual agravada de un niño

0
125

* Se trata de Erick Omar López Cruz, un ciudadano mexicano de 43 años y residente permanente legal de los Estados Unidos.

LAREDO, Texas, 10 de enero.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el puerto de Entrada de Laredo detuvieron a un hombre en el puente internacional Juárez Lincoln que tenía una orden de arresto pendiente en Waco, Texas, por agresión sexual agravada de un niño.

 “Nuestros oficiales de primera línea ayudan a mantener seguras a nuestras comunidades al detener a los viajeros con órdenes de arresto pendientes por una variedad de delitos, incluidos los de naturaleza sexual que afectan a los niños”, dijo Albert Flores, director de Aduanas de Laredo.

La aprehensión ocurrió en el puente internacional Juárez Lincoln. 

Un oficial de CBP que procesa el tráfico de autobuses comerciales que llegan de México, refirió acErick Omar López Cruz, un ciudadano mexicano de 43 años y residente permanente legal de los Estados Unidos, para una inspección secundaria. 

Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden público confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual agravada de un niño, ingresada por el Departamento del Sheriff del condado de McLennan en Waco, Texas.

 Los oficiales de CBP confirmaron que la orden estaba activa. CBP entregó a López Cruz a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here