Detectan vagones de trenes y traileres con indocumentados

0
45

* Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza brindaron asistencia médica inmediata a una persona que sufría convulsiones.

LAREDO, Texas, 10 de enero.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continúan encontrándose con personas indocumentadas que usan vagones de tren a medida que viajan hacia los Estados Unidos.

Los agentes asignados a la estación de Hebbronville que realizaban revisiones de trenes cerca de Hebbronville, Texas, descubrieron a ocho personas indocumentadas dentro de un camión de transporte. 

Todos los individuos eran de los países de México, Guatemala y El Salvador y fueron procesados ​​en consecuencia. c

Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza brindaron asistencia médica inmediata a una persona que sufría convulsiones. El individuo fue transportado por vía aérea al hospital más cercano en Corpus Christi, Texas. 

Se desaconseja enfáticamente este método peligroso de viajar a través de los Estados Unidos después de la entrada ilegal, ya que a menudo resulta en lesiones graves o la muerte. Muchas veces, los migrantes eligen este agotador método de transporte sin darse cuenta de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde.

Por otrolado,  los guardafronteras de Laredo asignados al punto de control de la Interestatal 35 interceptaron un intento de contrabando de personas que involucraba un camión con remolque. 

El incidente ocurrió cuando un camión con remolque se acercó a los carriles de inspección principal. 

Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó sobre el medio de transporte, lo que incitó a los agentes a derivar al conductor a una inspección secundaria. 

Una búsqueda en el tráiler reveló que más de 20 personas de los países de México, Honduras, El Salvador y Guatemala se escondían en su interior. Todos los sujetos fueron detenidos para una mayor investigación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here