Catean propiedades de Henry Cuellar en Laredo, Texas; protector De Francisco García Cabeza de Vaca

0
45

Es uno de los principales defensores del gobernador de Tamaulipas, quien según investigaciones de la DEA, sostuvo reuniones con “El Chapo” y Genaro García Luna.

Por Agencias

Laredo, Texas.— Tras librarse una orden autorizada por un tribunal, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), catearon hoy la vivienda y oficina del congresista demócrata Henry Cuellar, en esta ciudad, frontera con México.
El congresista, uno de los promotores y defensores del gobernador tamaulipeco, Francisco “N”, a quien la autoridad mexicana lo investiga por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, dijo que cooperará.
En un comunicado, la agencia federal señaló que catearon en Windridge Drive y Estate Drive y otra en Washington y Davis en Laredo, realizando actividades policiales autorizadas por el tribunal.


La agencia federal no dio más detalles sobre el operativo policial, alegando que es una investigación en curso.
Es de recordar que Henry Cuellar es uno de los principales defensores y promotores ante Estados Unidos del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, quien es acusado de distintos delitos federales en México y estaría siendo investigado en este país, por su relación con el narco.
También es de señalar que Francisco “N” fue vinculado en distintas ocasiones a Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública, quien actualmente tiene una orden de aprehensión pendiente por parte de la Fiscalía Mexicana.
De acuerdo con investigaciones de la DEA, tanto Francisco “N”, García Luna y Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” sostuvieron una reunión en 2012, antes de ser gobernador de Tamaulipas.
Informes periodísticos revelaron en septiembre de 2019 un memorándum de Tobin Bradley, ex cónsul de EU en Matamoros, que daba cuenta de un “encuentro de Francisco “N” con el señor Guzmán Loera”.
“En el mes de febrero de 2012 esta persona sostuvo una serie de encuentros con el señor Genaro García Luna y que una de esas citas se llevó a cabo en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California”.
El documento fechado en 2015 también incluye en la posible reunión a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón.
“El señor Joaquín Guzmán Loera estaba el mismo día en esa misma ciudad y que por la cercanía entre el señor Joaquín Guzmán Loera y el señor Genaro García Luna, todo indica que las personas mencionadas sostuvieron una reunión”.
Desde el 2004, que Francisco “N” era alcalde de Reynosa, Tamaulipas, el congresista Cuellar ha cabildeado abiertamente y operado a favor de Francisco “N” en Estados Unidos y todo parece indicar que la investigación en la que el FBI se llevó documentos y aparatos electrónicos de su casa y oficinas podría estar relacionada con las recientes declaraciones tanto de García Luna, como de “El Chapo” Guzmán.
Estos dos últimos habrían negociado acuerdos con el gobierno de Estados Unidos delatando a sus cómplices y socios o personas con vínculos o negocios ligados al narcotráfico a fin de reducir sus condenas.
Desde el año pasado, el gobierno de México ya tenía información de que el FBI investigaba y solicitaba información a México sobre el gobernador Francisco “N”, el defendido y promovido de Cuellar y otro empresario de nombre Nelson Balido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here