Pasarela de precandidatos 

0
65

* “Artillería pesada” de MORENA

* Nuevo Laredo es territorio MORENA

* Periodistas condenan asesinato de colega

Este fin de semana, en Nuevo Laredo, fue una real y verdadera Pasarela de aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.

Y fueron de las coaliciones Va por Tamaulipas (PAN PRI-PRD) con César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos y por la coalición de MORENA-PVEM y PT, con el doctor Américo Villarreal Guerra.

Todos en “placeo” de precampaña, de cuerdo al Calendario Electoral del INE-IETAM.

Todo empezó el jueves con el arribo de “El Truco”, quien es conocido como ex Secretario General de Gobierno pero que tiene un amplio historial político en la zona cañera dl sur de Tamaulipas ha sido fiel seguidor de Francisco García Cabeza.

Tuvo reuniones con panistas, priistas y perredistas.

Con pocos asistentes azules.

Los priistas fueron los más numerosos.

Pero hasta ahí.

Un puñado de perredistas le dio la bienvenida a “El truco”.

Pero, el sábado siguió alta la temperatura política a pesar de la onda gélida que azota el norte de Tamaulipas.

Sin una agenda pública, el doctor Américo Villarreal Anaya tuvo cuanta reunión y entrevista le solicitaron.

La verdad es que llama la atención por ser hijo del exgobenador Américo Villarreal Guerras (+).

En el Centro Cívico Municipal “Carlos Enrique Cantú Rosas”, Villarreal Anaya tuvo un encuentro con “Juan Pueblo” para, primero darse a conocer, y segundo explicar los objetivos que tiene de llegar a ser la primera autoridad de Tamaulipas.

Pero si nada de promesas porque deberá esperar hasta la campaña formal, allá por abril parar su oferta política al electorado que pudiera emitir su sufragio el 5 de junio.

Pero este domingo, MORENA “mostró músculo” en el polyforum La Fe, oficialmente conocido como “Dr. Rodolfo Torre Cantú” construido en el trienio de Benjamín Galván Gómez. 

Dicen que más de tres mil personas se concentraron para mostrar su respaldo a Villarreal Anaya.

Y fue por primera vez que el cardiólogo utilizó palabras sencillas sin el acartonado discurso político para establecer la empatía con quienes tienen la esperanza de que sea quien termine con los fracasados u decepcionantes “vientos del cambio”.

ARTILLERIA PESADA.- Y vaya que MORENA trabo su artillería pesada para dar el espaldarazo a su candidato.

Para empezar, vino exprofeso el Secretario de Comunicación del Comité Nacional de Morena, Diego Hernández, quien, en entrevista, por separado,  señaló la falta de voluntad del INE para celebrar la contienda de Revocación de Mandato de López Obrador, cuando el INE cuenta con un presupuesto altísimo, pero aduce lo contrario.

 Presente, Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del CEN de  MORENA.

Y por si algo faltara para darle realce al evento en donde se tomó protesta a los Comités de la 4T, la presencia de la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas, quien con 100 días de trabajo ha demostrado tener los tamaños para dirigir un pujante municipio a pesar de los traspiés que le ha impuesto el aún gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

UN MEJOR ESTADO.- Entre otras posturas de Américo Villarreal, dijo que los morenistas queremos un mejor estado y un mejor país.

Dijo que este municipio ya es territorio Morena donde se impulsa la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que vamos a vivir sin miedo para tener un futuro mejor, tener mejores logros y espacios de bienestar para las y los tamaulipecos bajo los ideales de no mentir, no robar y no traicionar.

Este Movimiento es humanista, busca el bienestar para todos y tiene entre sus fortalezas la paridad de género, toda vez que las mujeres participan en el cambio de la nación como nunca antes se ha dado, destacó Américo.

Al igual que en todo Tamaulipas esta región es ideal para vivir, prosperar en paz y es una ciudad de la que las mujeres y hombres nos sentimos orgullosos, afirmó AVA.

Villarreal Anaya reconoció el esfuerzo que realizan los habitantes de esta región para salir adelante a través de sus actividades diarias.

“Sumemos esfuerzos para que juntos hagamos historia, por ello digámosle a nuestras familias, vecinos y a nuestros amigos a que nos sumemos a esta gran transformación, que ya se escribe en Tamaulipas”.

PERIODISTA.- La Asociación Civil Club de Periodistas Bravo´s de Nuevo Laredo, Tamaulipas lamenta profundamente el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido la noche del domingo 23 de enero de 2022, en la Ciudad de Tijuana y se une a la pena que embarga su familia, amigos y gremio periodístico. 

Por lo anterior este Club de Periodistas expresa su más enérgica protesta y pide al Gobierno Federal, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y a las autoridades del Estado de Baja California una pronta, clara y veraz investigación, para el esclarecimiento pleno de este homicidio, así mismo se exige a la Fiscalía de Baja California y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que brinden las medidas necesarias para garantizar a los familiares de la víctima, justicia y reparación integral.

Lourdes Maldonado es la segunda periodista mexicana asesinada en una semana en Tijuana, y la tercera en todo el país en lo que va del año; ella pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente, derivando en los trágicos acontecimientos que atentan y vulneran la libertad de Prensa en México y que enlutan y agravian al periodismo nacional e internacional.

En Solidaridad con la Periodista asesinada, el club de Periodistas Bravo´s, convoca a sus agremiados, directivos de otras organizaciones de periodistas y comunicadores independientes de esta frontera, a una protesta pacífica y pronunciamiento a realizarse este martes 25 de enero a las 12: 00 horas, en el monumento a los Periodistas, ubicado en la Plaza Libertad de la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Finalmente hacemos un llamado al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación para que brinden las medidas de protección necesarias a la familia de la periodista

Y PUNTO…

=========================================================

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here