Gobierno municipal aprueba convenio con insus para regularización de terrenos 

0
54

NUEVO LAREDO, Tam., 27 de enero.-El Cabildo aprobó un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) mediante el cual se facilitará la escrituración definitiva e inscripción de predios en el Registro Público de la Propiedad, a fin  de dar a los ciudadanos, certeza y seguridad jurídica de sus bienes inmuebles.

La propuesta  fue presentada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ante regidores y síndicos, quien indicó que con  este acuerdo se busca que los ciudadanos pongan al corriente la documentación de sus terrenos y propiedades que se encuentran  irregulares. 

Esta colaboración con el INSUS, es gracias a la excelente relación que existe entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual sin duda favorecerá a las personas que quieren regularizar su propiedad.

«Este el primer paso para ver que podemos regularizar de tanta colonia que tenemos en la ciudad de manera irregular, por lo que con este convenio, ya tiene el INSUS y con coordinación con ellos, más o menos identificadas que colonias podemos dar el siguiente paso, además se está acercando con los propietarios de los predios, por lo que esperamos que sea el inició de que muchos ciudadanos tengan la legítima posesión de sus predios», mencionó.

Agregó que se coordinarán con las instituciones financieras para acercar a la población los instrumentos que permitan adquirir y tramitar sus predios, para de esta forma fortalecer el programa de regularización de suelo, en sus diferentes tipos y modalidades.

También servirá para promover e impulsar las políticas, objetivos, estrategias y líneas de acción previstas en la Política Nacional de Vivienda.

“De esta forma, el Municipio se compromete a otorgar al INSUS las facilidades administrativas necesarias para expedir, de manera ágil, aquellos documentos que se requieran en la integración del expediente del procedimiento de regularización del suelo”, señaló la alcaldesa.

Se trata de documentos como la Constancia de Uso de Suelo, el Dictamen de no riesgo por parte de Protección Civil o cualquier otro necesario para brindar seguridad a los beneficiarios de la regularización.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, brindará con este acuerdo con el INSUS, que la ciudadanía tenga certeza jurídica y seguridad jurídica para la regularización del uso de suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here