Nuevo laredo al 100; dif inicia una nueva era de bienestar y prosperidad 

0
36

NUEVO LAREDO, Tam., 27 de enero.-Las familias neolaredenses son prioridad para la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en 100 días han realizado principalmente campañas para atender cataratas; aplicación de vacunas contra el Covid-19 en niños con discapacidad, consultas médicas y atención a las mujeres víctimas de violencia.


“Como Gobierno Municipal está llevando a cabo una labor incansable para fortalecer los trabajos que encabeza el Sistema DIF por el bienestar de los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo, con orgullo puedo decir que en 100 días se ha beneficiados a cientos de  niños, jóvenes, mujeres en situación de violencia, adultos mayores, personas con alguna discapacidad  y a familias completas a través de los diferentes programas que se han implementado”, señaló la presidenta municipal.


Por medio del  Sistema DIF a cargo de Claudette Canturosas, se  benefició a 202 personas con  cirugía de cataratas, para mejorar su calidad de vida con el perfeccionamiento de su visión.


Nuevo Laredo se convirtió en ejemplo nacional en vacunación, al aplicar dosis contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF; dicha jornada se realizó en el poblado de Colombia.


En el CRI además se atendió a 500 pacientes a quienes se les brindó atención de traumatología, medicina rehabilitadora, otorrinolaringología y neurología.


El DIF y el Gobierno Municipal, realizaron la primera Feria de Empleo para personas con discapacidad en las instalaciones del CRI, donde se ofertaron más de  115 vacantes.
El Sistema DIF elaboró el  programa alimentario mediante el cual fueron favorecidos 5 mil 758 neolaredenses con vulnerabilidad, discapacidad y adultos mayores.


Se han otorgado 521 consultas médicas, así como servicios de salud como Papanicolaou, exploración de mama, ultrasonidos, consultas ginecológicas y exploración física de mama.


A través del Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia, se ha otorgado protección y resguardo a las víctimas, también se les brindó servicio de albergue, hospedaje, alimentación, vestido, asesoría jurídica, atención psicológica, atención médica, trabajo social y gestiones de trámites de documentos.


Alrededor de 123 personas fueron beneficiadas con asesorías jurídicas por abandono de hogar, obligaciones alimenticias, violencia física y psicológica.


Por medio del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) se impartieron 11 talleres sobre lectoescritura, primaria, secundaria, computación, guitarra, violín, batería, manualidades, canto, danza moderna e inglés.


Asimismo, se llevó a cabo el  Taller “Una hora contra el trabajo infantil” y “Taller de Scream” con los que se beneficiaron 142 niños y adolescentes.


También se efectuaron 570 actividades de manera virtual en los 6 centros educativos contando con actividades presenciales como talleres de guitarra, violín, teclado, percusión, batería, coro infantil, canto y educación especial, banda infantil para describir y desarrollar talento de nuestros niños, jóvenes y adultos.


En apoyo a los adultos mayores han sido registrados 518 en la Casa Club del Adulto Activo donde ofrecen actividades recreativas.

 
Se realizaron más de 360 visitas domiciliarias y citatorios solicitados por juzgados, Ministerio Público y centros asistenciales, destacando apoyos económicos para el pago de hospitales, medicamentos, exámenes clínicos, despensas, pañales y servicios brindados por el velatorio La Fe; asimismo, se otorgaron 24 consultas médicas exentas de pago.

La administración de Nuevo Laredo seguirá trabajando por el bienestar de las familias a través del DIF entregando más apoyos y beneficios que mejoren su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here