Deporta EU a 6 mil indocumentados por día, en diciembre 2021

0
47

* Las incautaciones de heroína aumentaron un 113 por ciento en diciembre.

LAREDO, Texas, 27 de enero.-  La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, basado en sus estadísticas, encontró y deportó a un promedio de 5 mil 769 personas por día en la frontera suroeste en diciembre de 2021, una ligera disminución con respecto al promedio diario de noviembre de 2021.

En diciembre, CBP recaudó más de $9 mil millones en aranceles estimados y también vio un aumento dramático en la confiscación de productos falsos. 

Solo en un puerto de entrada, los oficiales de CBP informaron la incautación de más de $ 30 millones en productos falsificados el mes pasado. 

Otras métricas clave también muestran un repunte. 

Hubo un asombroso valor de $ 3310 millones en productos falsificados incautados en el año fiscal 21, un aumento del 153 por ciento desde el año fiscal 20; las incautaciones de heroína aumentaron un 113 por ciento en diciembre. 

Estas incautaciones demuestran que nuestra inteligencia y nuestras capacidades operativas están interrumpiendo las empresas delictivas y salvaguardando el comercio legítimo. Continuaremos fortaleciendo estas capacidades y enfrentando estos desafíos y los futuros con la 

La gran cantidad de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que una cantidad mayor de lo habitual de migrantes realice múltiples intentos de cruzar la frontera, lo que significa que los encuentros totales exageran un poco la cantidad de personas únicas que llegan a la frontera.

La cantidad de personas únicas encontradas en diciembre de 2021 fue de 135 040, un aumento del 5 por ciento en la cantidad de personas únicas encontradas el mes anterior.

En total, hubo 178.840 encuentros a lo largo de la frontera terrestre suroeste en diciembre, un aumento del 2 por ciento en comparación con noviembre.

De ellos, el 23 por ciento involucró a personas que tuvieron al menos un encuentro previo en los 12 meses anteriores, en comparación con una tasa promedio de reencuentro de un año del 14 por ciento para el año fiscal 2014-2019.

Dos tercios (64 por ciento) de los encuentros fueron adultos solteros, con 114,993 encuentros en diciembre, una disminución del 4 por ciento en comparación con noviembre.

78,589 encuentros, 44 por ciento del total, fueron procesados para expulsión bajo el Título 42. 100,251 encuentros fueron procesados bajo el Título 8.

68,347 encuentros que involucraron a adultos solteros (59 por ciento de todos los encuentros de adultos solteros) fueron procesados para expulsión bajo el Título 42, con 46,646 procesados bajo el Título 8.

10,005 encuentros que involucraron a individuos de unidades familiares (19 por ciento de todos los individuos de unidades familiares) fueron procesados para expulsión bajo el Título 42, con 41,619 procesados bajo el Título 8.

Niños no acompañados

Los encuentros de niños no acompañados disminuyeron un 14 por ciento, con 11.921 encuentros en diciembre en comparación con 13.937 en noviembre. En diciembre, la cantidad promedio de niños no acompañados bajo la custodia de CBP fue de 352 por día, en comparación con un promedio de 926 por día en noviembre.

Individuos de la Unidad Familiar

Los encuentros de personas de unidades familiares aumentaron en un 15 por ciento de 45,062 en noviembre a 51,624 en diciembre, lo que representa una disminución del 40 por ciento desde el máximo de 86,631 en agosto de 2021.

el equipo del Traductor de Google. This extension adds a button to your browser …

Colaboración con el Gobierno de México

Del 6 al 8 de diciembre de 2021, Troy Miller, que en ese entonces se desempeñaba como alto funcionario en funciones de comisionado, encabezó una delegación de CBP a México. 

El Sr. Miller se reunió con numerosos funcionarios y gobernadores mexicanos en la Ciudad de México y Monterrey, México. 

Miller se reunió con el Comisionado del INM, el Dr. Francisco Garduño Yáñez y el personal para informar sobre los flujos de migrantes irregulares actuales, los esfuerzos en curso y las solicitudes de apoyo adicional en áreas clave, incluido el transporte aéreo comercial, que sirve como vehículo principal para los migrantes irregulares que llegan a la frontera suroeste. . 

También se reunió con el Administrador General de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, para discutir la facilitación del comercio y los viajes legítimos a través de la frontera suroeste y la colaboración continua. 

Además, Miller y la Jefa de Misión Adjunta, Stephanie Syptak-Ramnath, se reunieron con el Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, para analizar los requisitos de visa para las poblaciones migrantes que afectan las operaciones de CBP a lo largo de la frontera suroeste. 

Esta visita a México se basa en viajes recientes del liderazgo de CBP a Colombia y Panamá para fortalecer las relaciones con socios extranjeros en toda la región. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here