Detienen Gopes a policías estatales con todo y “madrina” en Reynosa

0
385

Trasladaban a un hombre que pertenece al Cártel del Golfo (CDG) que opera en Camargo, quien les revelaba puntos de venta de droga y casas de seguridad para cometer extorsiones

Reynosa, Tamaulipas 27 de enero.— Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES), brazo armado del gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, detuvieron en esta frontera a cinco agentes de la Policía Estatal, quienes “paseaban” en la patrulla oficial a un integrante del Cártel del Golfo (CDG) de la ciudad de Camargo.
Los policías estatales detenidos fueron acusados de extorsión y asociación delictuosa, y ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales, junto con el miembro del CDG, a quien llevaban de “madrina”. -informante-
Los policías detenidos son Juan Gabriel “N”, de 46 años, originario de Ciudad Mante, Tamaulipas; Juan Manuel “N”, de 39, de Ciudad Victoria; Homero “N”, de 48, también de la capital tamaulipeca.


Otro agente detenido es Miguel Ángel “N”, de 31 años, originario de Xicoténcatl, Tamaulipas; y Cecilia, de 35, residente en Francisco I. Madero, Hidalgo. El informante fue identificado como Pablo “N”, de 43, de Reynosa.
Según las investigaciones, Pablo”N”, quien acompañaba a los policías estatales al momento de la detención, opera en Camargo y pertenece al grupo contrario a los Gopes, brazo armado de Francisco “N”, que brinda protección a los Metros del CDG.
Se habla de una pugna interna entre miembros de estas corporaciones policíacas por el control total de las actividades delictivas en esta frontera.
Los Gopes, el brazo armado de Francisco “N” están bajo el mando de Félix Rodriguez, quien ha sido continuamente señalado de ordenar asesinatos en distintas ciudades de Tamaulipas.
Extraoficialmente se dio a conocer que los policías detenidos serán liberados en las próximas horas, ya que se identificaron como “gente” del ex secretario de Gobierno del Estado y actual precandidato de la Alianza “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui.
Y es que la mayoría de los policías son originarios de la zona cañera y de la capital del estado de Tamaulipas, por ello se “abanderaron” con el actual precandidato, quien también ha sido señalado de tener nexos con el Cártel del Golfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here