Interceptan en Laredo, Texas paquetes con 26 mil dólares

0
136

LAREDO, Texas, 31 de denero.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajan en operaciones de salida en el puente internacional Juárez Lincoln, incautaron más de 261 mil dólares en dos incidentes separados no relacionados. 

“Esta incautación es un reflejo directo de nuestro compromiso continuo de hacer cumplir los requisitos federales de presentación de informes, todo mientras continuamos haciendo cumplir las leyes que mantienen a Estados Unidos seguro”. dijo el Director de Aduanas, Albert Flores.

La primera acción de cumplimiento ocurrió cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron un Kia Sorento 2009 que viajaba a México para su inspección. 

El vehículo era conducido por una ciudadana estadounidense, de 53 años. Tras la inspección física de las pertenencias personales, se descubrieron paquetes que contenían  65 mil 560 dólares en moneda no declarada.

 La segunda acción de cumplimiento ocurrió cuando los oficiales interceptaron un Ford F-150 2006 que viajaba a México y lo seleccionaron para su inspección. El vehículo era conducido por un ciudadano mexicano, de 34 años de edad. Tras la inspección física del vehículo del sujeto, se descubrieron paquetes que contenían 195 mil m731 en moneda no declarada.

La moneda y los vehículos fueron incautados por CBP. Ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación. [Primitivo López/Laredo Pres]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here