La Ciudad de Laredo Comparte Detalles Sobre los Preparativos Para el Clima Helado

0
38

Laredo, Texas –  Para coordinar los esfuerzos debido al clima helado en nuestra comunidad, se llevaron a cabo varias reuniones con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), American Electric Power (AEP), el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), departamentos de la Ciudad y distritos escolares. Por lo tanto, la Ciudad de Laredo está informando a la comunidad los preparativos para la tormenta de invierno que se espera para el jueves, 03 de febrero hasta el sábado, 05 de febrero de 2022.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el Condado de Webb está bajo advertencias de congelamiento y sensación térmica para jueves y viernes por la noche. Se espera que la sensación térmica esté entre los 10 y los 20 grados Fahrenheit, lo que puede causar hipotermia a quienes no tienen un refugio adecuado. Se espera lluvia entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m. No se esperan lluvias heladas en todo el Condado, aunque las condiciones climáticas podrían cambiar.

La Ciudad de Laredo y el Departamento de Desarrollo Comunitario están realizando preparativos para establecer refugios en el oeste y centro de Laredo. Actualmente, no hay planes para abrir estos refugios, permanecerán en espera si es necesario. La Ciudad de Laredo informará a la comunidad cuándo y si se abrirán los refugios.

El Departamento de Desarrollo Comunitario se ha estado coordinando con los refugios para personas sin hogar en nuestra Ciudad brindando información y apoyo. También han visitado zonas donde se congregan las personas sin hogar pidiéndoles que tomen refugio en estos albergues y proporcionándoles cobijas.

Algunas de las recomendaciones para la comunidad de Laredo durante estas condiciones climáticas peligrosas son las siguientes:

·        Permanecer en interior mientras la advertencia de invierno esté vigente

·        Supervisar las tuberías y cubrir las tuberías expuestas con la protección adecuada

·        Comunicarse con familiares y amigos de la tercera edad para asegurarse de que tengan un refugio adecuado

·        Mantenerse informado a través de las noticias locales y los canales oficiales de redes sociales de la Ciudad de Laredo

·        Proporcionar un refugio interior para mascotas

Si se experimentan apagones de electricidad, la comunidad puede reportarlos a AEP al 1-866-223-8508 o revisar las actualizaciones a través de su cuenta de Twitter @AEPTexas.

Para otras preguntas o inquietudes, la comunidad puede comunicarse con el Centro de llamadas 3-1-1 de Laredo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here