Incautan 1.2 mdd en narcóticos duros procedentes de México

0
96

* Son cargamentos de fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina.  

 LAREDO, Texas, 11 de febrero.- En dos acciones antinarcóticos, por separado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el puente internacional Juárez-Lincoln incautaron una combinación de narcóticos duros que totalizaron más de 1 millón 200 mil dólares en valor de calle.

“El conocimiento de nuestros oficiales de CBP sobre los métodos de ocultamiento y la tecnología que utilizan a diario desempeñó un papel clave en el descubrimiento de narcóticos”, dijo Alberto Flores, director de Aduanas en Laredo. 

“Felicito a los oficiales por sus continuos esfuerzos para defender la misión de CBP y proteger al público de los narcóticos ilegales”, expresó.

 La primera acción ocurrió cuando un oficial de CBP asignado al puente Juárez Lincoln refirió un autobús Volvo 9700 Coach Bus 2014 para un examen secundario. 

Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de uno 5 kilos de fentanilo; más de un kilogramo de cocaína y casi dios kilos de heroína escondidas dentro del autobús.

Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 434 mil 730 dólares.

 La segunda incautación ocurrió en el mismo puente internacional cuando u agente envió a una revisión a una camioneta de pasajeros Hyundai 2013 que ingresaba desde México. 

Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de más de 20 kilos de metanfetamina escondida dentro de la camioneta.

 Un conductor, un ciudadano mexicano, de 37 años, fue entrevistado en relación con el presunto intento de narcóticos. 

Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 837 mil 748 dólares. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

CBP confiscó los narcóticos y un vehículo.

 Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here