Capturan en Laredo, Texas a pederasta mexicano fugitivo

0
98

* Se trata de Raymundo Alvarado Trejo, un ciudadano mexicano de 62 años.

LAREDO, Texas, 21 de febrero.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Laredo detuvieron a un hombre en el puente internacional Juárez-Lincoln que tenía una orden de arresto pendiente en el condado de Clayton, Georgia, por agresión sexual.

Ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a localizar fugitivos de la ley es una de las muchas tareas que nuestros oficiales realizan a diario”, dijo el Director de Aduanas Alberto Flores. 

“La detención de personas buscadas en relación con presuntos delitos de naturaleza sexual ejemplifica el aspecto de seguridad fronteriza de nuestra misión”, agregó.

La aprehensión ocurrió cuando un oficial de CBP que procesaba el tráfico de autobuses comerciales que llegaban de México, refirió a Raymundo Alvarado Trejo, un ciudadano mexicano de 62 años, para una inspección secundaria.

Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden público confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual, ingresada por el Departamento del Sheriff del condado de Clayton en el estado de Georgia.

 Los oficiales de CBP confirmaron que la orden estaba activa. CBP entregó a Alvarado Trejo a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb. El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here