Constató AMLO “caída del sistema” en Aduana

0
49

* UTNL regresa a clases

* Dieron pensión a muertos

* Coloca Putin en tensión al mundo 

Para mala suerte de los diectivos de la Aduana de Nuevo Laredo, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador pudo apreciar desde el aire, es decir, el helicóptero que lo transportó de Coahuila, las filas kilométricas de camiones cargueros en ambos lados de la frontera México-americana por la famosa y permanente “caída” del sistema aduanero.

De ahí la insistencia de la modernización urgente no sólo de la Aduana del puetente internascional “Comercio Mundial” sino der todas las de la fropntera norte.

Del lado de Laredo, Texas, desde hace meses contemplan tanto el proyecto como el dinero para la ampliación de carriles.

Pero, el congresista federal texano Henry Cuellar, quien fue el gran impulsor del T-MEC, acusó a la parte mexicana, particulamente al gobernador de Tamaulipas Francisco García Gabeza de Vaca del desinterés por el proyecto, ya que es sabido que el Fideicomiso de dicho puente lo maneja el ahora controvertido mandatario tamaulipeco.

 Cuellar lo dijo en una conferencia de prensa y no se ha retractado.

Y es que la molestia para los estadounidensen va en crecimiento.

Cualquier acotación al respecfo salió sobrando en la reunión de evaluación que presidió el Presidente López Obrador.

De allí que la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal haya incluído entre sus peticiones atención prioritaria para el comercio internacional.

Ojalá y la respuesta presidencial sea pronta.

REGRESO A CLASES.- A partir del lunes 28 de febrero se reinician las clases en las aulas de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), donde de manera provisional se mantendrá el sistema híbrido, que implica que la mitad del alumnado estará en los salones y la otra mitad seguirá con las clases presenciales.

Hubo reunión de los directivos de la UTNL, para ver todo lo relacionado justamente al regreso a clases semi-presenciales.

Ahí se decidió que lunes y miércoles acudirá a clases presenciales la mitad del alumnado, y la otra mitad lo hará los martes y jueves, y obviamente cuando no asistan seguirán con las clases virtuales. Asimismo se acordó que los viernes se harán evaluaciones de las tareas semanales, en forma virtual, y se atenderán actividades extracurriculares.

En el transcurso de la semana se tendrán listas las aulas y se cubrirán las necesidades que se tengan para dar la debida atención al alumnado una vez que regresen al plantel, tras casi dos años de ausencia.

PENSION A MUERTOS.- La ASF detectó irregularidades en el programa de pensiones para adultos mayores que van desde el pago a personas que ya han fallecido o bien que no presentaron la CURP, requisito indispensable para recibir los apoyos, lo que generó posibles daños al erario por más de 42.9 millones de pesos. 

La ASF reveló que en 2020, el Banco del Bienestar no contaba con trámites, permisos, licencias y derechos de los inmuebles sobre los cuales se construirían las nuevas sucursales a lo largo del país, y tampoco contó con los documentos que comprueben la certeza jurídica de posesión de los inmuebles sobre los cuales deberían ejecutarse las obras, ni de la puesta de los inmuebles a disposición de la SEDENA. 

Ante la insuficiencia de recursos para cubrir el gasto público en México, la ASF propone incrementar la recaudación tributaria, particularmente la del ISR, entre el sector informal del país, medida que daría unos 22 mil 193.8 millones de pesos anuales a las arcas públicas, de acuerdo con sus cálculos.

Hallan farsa en «donativo». En su revisión al ejercicio del gasto en 2020, la ASF encontró que el dinero de un cheque por 2 mil millones de pesos para los premios de la rifa del avión presidencial fue devuelto a la FGR el 13 de abril de 2021, es decir, un año después de la entrega, incluso con los rendimientos generados durante ese tiempo.

PUTIN TENSA AL MUNDO.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó anoche el decreto que reconoce la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que ocupan sólo parte de las regiones ucranianas homónimas, llevando la confrontación con Ucrania, Estados Unidos y al OTAN al máximo nivel de tensión al ordenar, también, que las tropas rusas ingresen es esos territorios en misión de mantenimiento de la paz.

Y PUNTO…

=========================================================

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here