Flujo migratorio indocumentado bajó 14 %, en enero

0
83

* La mayoría de los encuentros en enero fueron de adultos solteros.

LAREDO, Texas, 22 de febrero.- De acuerdo a la actualización operativa mensual enero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los flujos migratorios disminuyeron en enero, y el personal de CBP se encontró con un 14 por ciento menos de personas a lo largo de la frontera suroeste que en diciembre.c

 La mayoría de los encuentros en enero fueron de adultos solteros y la mayoría fueron expulsados ​​bajo el Título 42”, dijo, desde Washington, el comisionado de CBP, Chris Magnus. 

“Las incautaciones de narcóticos ilegales en general disminuyeron, aunque hubo un aumento sustancial de las interdicciones de fentanilo. 

“CBP continúa tomando medidas importantes para mejorar nuestra capacidad de interceptar narcóticos y mantener las drogas peligrosas fuera de nuestras calles”, dijo.

La gran cantidad de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que una cantidad mayor de lo habitual de migrantes realice múltiples intentos de cruzar la frontera, lo que significa que los encuentros totales exageran un poco la cantidad de personas únicas que llegan a la frontera.

• La cantidad de personas únicas encontradas en enero de 2022 fue de 111 mil 437, una disminución del 18 % en comparación con la cantidad de personas únicas encontradas el mes anterior.

• En total, hubo 153 mil 941 encuentros a lo largo de la frontera terrestre suroeste en enero, una disminución del 14 por ciento en comparación con diciembre. De ellos, el 26 por ciento involucró a personas que tuvieron al menos un encuentro previo en los 12 meses anteriores, en comparación con una tasa promedio de reencuentro de un año del 14 por ciento para el año fiscal 2014-2019.

• Casi las tres cuartas partes (73 por ciento) de los encuentros fueron de adultos solteros, con 113mil 132 encuentros en enero, una disminución del 2 por ciento en comparación con diciembre.

• 78 mil 486 encuentros, 51 por ciento del total, fueron procesados ​​para expulsión bajo el Título 42. Y 75 mil 455 encuentros fueron procesados ​​bajo el Título 8.

Hubo 69 mil 976 encuentros que involucraron a adultos solteros (62 por ciento de todos los encuentros de adultos solteros) fueron procesados ​​para expulsión bajo el Título 42, con 43 mil 156 procesados ​​bajo el Título 8.También 8 mil 333 encuentros que involucraron a individuos de unidades familiares (26 por ciento de todos los individuos de unidades familiares) fueron procesados ​​para expulsión bajo el Título 42, con 23 mil 462 procesados ​​bajo el Título 8. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here