Modernización del puerto de Entrada Terrestre de Brownsville, Texas

0
86

* Ley de infraestructura bipartidista firmada por el presidente Bide

BROWNSVILLE, Texas, 25 de febrero.- La Administración de Servicios Generales de EE. UU. (GSA) anunció hoy que la Ley de Infraestructura Bipartidista firmada por el presidente Biden permitirá lacmodernización del Puerto de Entrada Terrestre (LPOE) de Brownsville/Gateway en Brownsville, Texas, fortaleciendo las cadenas de suministro y mejorando la seguridad y el comercio en toda la región.

“Los puertos terrestres de Estados Unidos son vitales para nuestra economía y nuestra seguridad, con miles de millones de dólares en bienes y servicios que cruzan nuestras fronteras todos los días”, dijo el administrador de GSA, Robin Carnahan. 

“Estas inversiones bipartidistas son una oportunidad histórica para modernizar nuestros puertos terrestres de maneras que crearán empleos bien remunerados y fortalecerán las cadenas de suministro, al tiempo que mejoran la seguridad y la protección”.

Se estima que los 3 mil 400 millones en gastos directos de la GSA en virtud de la ley respaldarán, en promedio, casi 6 mil puestos de trabajo anuales durante los próximos 8 años; agregue 3.23 mil millones en ingresos laborales totales en los Estados Unidos; contribuir con 4.500 millones adicionales al Producto Interno Bruto Nacional; y generar cientos de millones de dólares en ingresos fiscales para los gobiernos estatales, locales y federales.

“Nuestra infraestructura obsoleta y con fondos insuficientes tiene costos reales para las familias, nuestra economía y nuestra competitividad global”, dijo el asesor principal y coordinador de infraestructura de la Casa Blanca, Mitch Landrieu.

“La Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden está invirtiendo en fortalecer nuestras cadenas de suministro, incluidos nuestros puertos terrestres, que son vitales para mover mercancías a través de nuestras fronteras”.

El proyecto proporcionará más de 100 millones para modernizar las instalaciones con mejoras que aumentarán la seguridad de los peatones, mejorarán el flujo de tráfico y disminuirán los tiempos de espera. El proyecto también permitirá que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU implemente tecnología de manera más efectiva para identificar actividades y envíos de alto riesgo, combatir el tráfico de drogas y aumentar la seguridad operativa.

“Invertir en nuestro puerto de entrada terrestre ayuda a GSA a respaldar a las agencias de nuestros clientes, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes”, dijo el administrador regional interino Giancarlo Brizzi. “Al modernizar nuestras instalaciones, podremos apoyar mejor su misión de asegurar nuestras fronteras y al mismo tiempo impulsar la economía de los Estados Unidos”, concluyó. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here