Congresistas texanos demandan coordinación ”esencial” para empresas de EU y México

0
77

* “El comercio entre México y los Estados Unidos es fundamental para nuestras economías y, aquí en Texas, este comercio es particularmente importante.

* Envian carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos y al Secretario de Relaciones Exteriores de México.  

SAN ANTONIO, Texas, 13 de mayo.- Los congresistas federales texanos Henry Cuellar y Will Hurd enviaron una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo y al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcel Ebrard, pidiendo una definición coordinada de «esencial» para empresas en ambos países tienen las mismas pautas.

El objetivo es proporcionar claridad a las empresas y garantizar que el comercio transfronterizo y las cadenas de suministro internacionales puedan seguir avanzando correctamente, destacan.

«Las cadenas de suministro vitales entre los Estados Unidos y México, de las cuales dependen todos los empleos, la producción de alimentos, productos médicos y otros artículos críticos, se han interrumpido debido a la pandemia de coronavirus», aseguró Cuéllar.

 “Es imperativo que coordinemos nuestra orientación nacional con México sobre lo que se considera negocios o servicios “esenciales”, recalca.

Como presidente del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos y miembro del Grupo de Trabajo Bipartidista de la Casa Blanca, estoy comprometido a garantizar que nuestra economía esté posicionada para la prosperidad a largo plazo y trabajar con nuestros vecinos mexicanos para hacerlo. Quiero agradecer a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos a la Alianza para el Comercio Fronterizo y a las partes interesadas fronterizas por su compromiso con la prosperidad económica de nuestras dos naciones, cita el congresista.

 “El comercio entre México y los Estados Unidos es fundamental para nuestras economías y, aquí en Texas, este comercio es particularmente importante.

A medida que continuamos luchando contra COVID-19, debemos asegurarnos de que nuestras cadenas de suministro puedan seguir funcionando y que nuestros negocios puedan operar en circunstancias saludables.

Para hacerlo, México y los Estados Unidos deben coordinar nuestra definición de un negocio o servicio «esencial». Esto permitirá a las empresas de ambas regiones operar mientras mantiene viva y próspera nuestra relación comercial. Esto es clave para garantizar que Estados Unidos continúe siendo una fuerza económica importante en el mundo y ayudará a impulsar la competitividad de América del Norte”, dijo Hurd. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here