Advierte Américo: “no nos van arrebatar esta victoria”

0
40

Cd. Victoria, Tam.- La fiesta por el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya se prolongó hasta este lunes y una vez más miles de tamaulipecos se reunieron en la plaza Juárez, para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación y del primer gobierno de izquierda a la entidad.

“Desde hoy la voluntad y el trabajo serán lo fundamental de lo que vamos a hacer; a partir de hoy un gobernador amigo los va estar esperando en esa esquina para servirles a ustedes, a nadie más», dijo en su mensaje el virtual ganador de la gubernatura del Estado.

Siempre acompañado de su esposa la doctora María de Villarreal y flanqueado por senadores, diputados y alcaldes, Américo Villarreal llamó a no bajar la guardia y advirtió a las autoridades electorales a no cometer iregularidades:

«Tamaulipas los está viendo y no hay lugar a dudas; no nos van a arrebatar la victoria», aseguró e invitó a los miles de presentes a darse cita el próximo fin de semana para recibir la constancia de mayoría como gobernador electo. «Cuento con ustedes», indicó.

Tras conocerse que 710,952 tamaulipecos y tamaulipecos le dieron su voto de confianza al doctor Américo y decidieron estar del lado correcto de la historia, las banderas guindas volvieron a ondear, los cohetones estallaron en el cielo y los gritos de ¡gobernador!, ¡gobernador! retumbaron hasta oírse fuerte y claro en los mismísimos pasillos del Palacio de Gobierno y hasta el tercer piso de este histórico inmueble.

En su mensaje, el doctor Américo aseguró que su primer compromiso será recuperar las instituciones y aseguró que viene una reestructuración en los sistemas de salud y educación, además de que la Guardia Estatal será una realidad en materia de seguridad.
«Van a tener un gobernador atento a que se cumplan las leyes».

Respecto a la jornada electoral indicó que Tamaulipas fue el estado con la mayor participación ciudadana de los seis en donde se celebraron elecciones con un 53 por ciento. “A pesar del miedo y las triquiñuelas salieron a votar».

«El segundo lugar ya se va, fuera…fuera, no más corrupción, mentiras, infamias y expedientes inventados; son mentirosos, por eso el pueblo no los quiere más, quiere que se vayan», expresó.

En esta mega concentración, la doctora María de Villarreal envió un emotivo mensaje y aseguró que el triunfo es el resultado del esfuerzo y valentía de muchos y quieren quitarnoslo.

«Vamos a desterrar las mentiras, las amenazas, ya no más, necesitamos estar libres de esas malas influencias”, dijo.

“Necesitamos ser libres positivos y alegres, fuera los malos sentimientos», agregó.

Por su parte, el Delegado de Morena, Ernesto Palacios reconoció que los tamaulipecos hicieron la hazaña histórica y conquistaron su libertad.

«Se lo merecen, van a tener un buen gobernador que será Américo Villarreal…viene un gran tiempo, una etapa bella y buena por fin habrá un buen gobierno…ahora si ya se van los corruptos, fuera, fuera».

Según las cifras oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares con el total de las 4,778 actas capturadas, el candidato de ‘Juntos Hacemos Historia’, integrada por Morena, PVEM y PT conquistó el 49.99 por ciento de la elección, que significan 710 mil 952 votos, de los cuales, 710 mil 471 se registraron en la entidad y 481 votos en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here