El Abrazo Presidencial

0
44

*- AMLO: “Fue heroico lo que hizo el pueblo de Tamaulipas’

*- ‘A pesar del miedo, tamaulipecos votan en forma masiva’

*- ¡Cuánta pena!: ‘El Cachorro’ cree que ‘tumbará la elección’

*- SCJN pronto resolverá el proceso de desafuero contra CV

*- Luis Lauro Reyes: ‘Apoyo total a Servidores de la Nación’

Cd. de México.- El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR expresó toda su admiración y respeto al pueblo de Tamaulipas e incluso hizo una señal de reverencia y lo calificó de “heroico” por su entusiasta participación en las elecciones del pasado 5 de junio, siendo el estado en donde se registró la mayor votación de las seis entidades para elegir el Gobernador.

“Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, dijo el presidente LÓPEZ OBRADOR en su conferencia mañanera de este jueves.

“Hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez el pueblo que quiere ser libre lo será”, expresó.

Al cuestionar que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) no quieren la reforma electoral, el presidente puso de ejemplo al pueblo de Tamaulipas, en donde a pesar del miedo, el pasado 5 de junio más de 1 millón 454 mil tamaulipecos fueron a las urnas.

“El motor del cambio es el pueblo, miren lo que pasó en Tamaulipas, cuanto temor había, normal o promovido para que la gente no saliera a votar”, indicó LÓPEZ OBRADOR.

“Al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración, de los 6 estados en donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, expresó.

“Entonces ¿qué es la democracia?… es el pueblo, ¿es el Instituto Electoral?, No, si fuese por ellos no habría democracia”, señaló el presidente.

‘PATADAS’ DE AHOGADO

Pobrecitos:

Ven la tempestad, y no se hincan.

Los líderes del PAN pecan de cándidos cuando afirman que “se va a caer”, la elección constitucional del 5 de junio.

Y sí, es muy probable que la elección hubiera caído, pero sí la victoria hubiera favorecido al Partido Acción Nacional.

Y no a Morena, como sucedió.

Porque la realidad del proceso es que el gobierno del PAN, vale decir el gobierno de CABEZA DE VACA, incurrió en tantas violaciones a la Ley electoral que hubiera resultado difícil escoger la causal para echar abajo una victoria bajo coacción, como hubiera sucedido, repito, si los números hubieran “favorecido” al candidato de Acción Nacional.

Hubiera resultado suficiente una declaración de un miembro de la burocracia estatal que, molesto, hubiera denunciado que lo obligaron a promover votos bajo presión y amenaza para el candidato de Acción Nacional.

O que un promotor priista del voto para el candidato del PAN, como hubo muchos en Tamaulipas, hubiera denunciado el dinero y las despensas a raudales para operar en territorio tiempo antes de la elección.

… O las tomas fotográficas en horas de la madrugada de los operadores del PAN, recibiendo despensas para repartirlas previo a la elección.

… O la toma por asalto de la Tesorería Municipal en Nuevo Laredo, la madrugada del domingo de la elección, para simular que ese Ayuntamiento dispondría de recursos públicos para comprar votos; pero, el tiro les salió por la culata, pues en las oficinas de Tesorería ya los esperaban funcionarios del área, acompañados por dos Notarios Públicos y abogados que filmaron el allanamiento de las oficinas municipales, para dejar pruebas referenciales.

O el video del gobernador CdeV amenazando en días y horas hábiles de trabajo, que “Para todos tengo”.

O las persecuciones policiacas, vía Ministerio Público y Auditoría Superior del Estado, contra los Alcaldes, diputados y operadores políticos de Morena

Es tan larga la lista de violaciones al Código electoral atribuibles a los operadores y al gobierno del PAN, le digo, que no sería fácil focalizar el argumento más adecuado para tumbarles la victoria electoral.

… Si la hubieran alcanzado, le digo.

Pero, ocurrió lo contrario: sucedió que, pese a las marrullerías y las advertencias hechas contra el fraude electoral del gobierno panista en marcha –se convirtió en frase célebre la del Secretario de Gobernación, quien en una puntada de buen humor sustentó ‘Vaca que ladra, no topa–, pese a eso, le digo, los tamaulipecos votamos abrumadoramente a favor de la Cuarta Transformación.

Y no fue para menos: Tamaulipas ya está harto de este ensayo azul que salió por debajo de la mesa, pues si Acción Nacional ganó la elección estatal en 2016 con el argumento de que acabaría con la corrupción de 86 años de PRI, a la postre el gobierno del PAN resultó peor, a juzgar por las múltiples pruebas documentales que habría reunido la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera contra el gobernador CABEZA DE VACA, al grado de que la Cámara de Diputados lo desaforó y en este momento la libertad del Ejecutivo tamaulipeco pende de un hilo.

Pues tiene vigente orden de aprehensión.

Por eso provoca hilaridad el manejo mediático de Acción Nacional respecto a su proyecto de impugnación del resultado de la elección para gobernador, pues si bien el Código Electoral otorga el derecho de ese recurso, Eso-No-Significa, ¡por supuesto!, que la tengan “papita”, pues independientemente de la historia de corrupción que arrastra este gobierno, Tienen-Que-Mostrar-Las-Evidencias para probar que “la burra es pinta”.

Y ahí es donde la puerca torcerá el rabo.

Por lo pronto, seguimos viendo que el gobierno de los Vientos del Cambio –‘¡vientos pedorros!’, diría GUSTAVO CÁRDENAS–, sigue gastando en medios para mantener engañados a los pocos tamaulipecos que todavía creen en Los Santos Reyes.

DELEGADO DE 4T RESPALDA

A SERVIDORES DE LA NACIÓN

Por cierto, en respuesta a las acusaciones de la Coalición “Va por Tamaulipas” encabezada por los partidos PAN, PRI y PRD contra Servidores de la Nación, el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Prof. LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, hizo declaraciones donde muestra su Respaldo Duro y Contundente contra las acusaciones sin fundamento, que se hicieron el pasado 4 de junio del 2022 a los 492 servidores de la Nación de Tamaulipas.

“De acuerdo a la moral y ética profesional que encabeza el Gobierno Federal en el Estado, se siguieron los principios de imparcialidad y equidad que deben llevar todas las instituciones públicas. Respetando las líneas institucionales en su totalidad se realizó un blindaje electoral para todo el personal y servidores de la nación, en suspensión de sus actividades laborales”, informó el delegado Federal de Programas del Estado. 

Dicho suceso avalado con la colocación de sellos a vehículos y oficinas de la delegación de bienestar en todo Tamaulipas. 

Afirmó que La Delegación de Bienestar y todo el personal que lo conforma se rige bajo los estrictos principios de la 4ta Transformación. No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo.

Los servidores de la Nación son personas ejemplares que llevan el mensaje del presidente de la República a todas y todos los Tamaulipecos.

El delegado, finalizó su declaración afirmando lo siguiente: ¡Los servidores de la Nación, recibirán asistencia jurídica durante todo el proceso y tienen mi TOTAL respaldo!  “No vamos a permitir que el mismo partido de Acción Nacional, que a nivel federal votó en contra de todos los programas sociales, quiera manchar el excelente trabajo que se realiza a favor de las y los Tamaulipecos”.

GOBIERNO DE REYNOSA ATENDIÓ

Y APORTÓ SOLUCIONES EN BUGAMBILIAS

Desde otra perspectiva, le comparto que a nombre del Gobierno Municipal de Reynosa, el Alcalde suplente JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, entabló un diálogo con habitantes del fraccionamiento Hacienda Las Bugambilias, con quienes se reunió en 3 puntos de la colonia para atenderlos, haciendo uso de las medidas sanitarias en vigencia.

«El Municipio está pendiente de sus necesidades y hoy estamos aquí para escuchar sus peticiones y dar soluciones», dijo a los asistentes, a quienes invitó a estar pendientes de las redes sociales de la administración pública local para beneficiarse de los distintos programas sociales creados para ellos.

En la brigada realizada este jueves 16 de junio, el Ayuntamiento se coordinó con la COMAPA de Reynosa, que atendió dudas sobre los recibos de agua potable y realizó reparaciones de dicha red, así como del drenaje sanitario.

PEÑA RODRÍGUEZ hizo entrega de sillas de ruedas solicitadas ante el DIF Municipal, que entre otros aparatos funcionales también dona andadores y bastones a las familias, a las que invitó a beneficiarse del programa de lentes ópticos y becas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL

FERIA DEL IMPULSO AL EMPLEO

De Nuevo Laredo reportan que, como resultado de la buena relación  entre el Gobierno Municipal y la Iniciativa Privada, que trabajan de la mano para sacar adelante proyectos en favor del crecimiento y desarrollo económico de la Ciudad, se realizó la “Feria Impulso al Empleo de Nuevo Laredo”, con la participación de 70 empresas que en conjunto ofrecieron alrededor de 2 mil vacantes.

Para la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, es importante promover la economía de la ciudad en el que cada día nuevos emprendedores y empresarios, abren sus negocios quienes ofertan un importante número de empleos y se suman a la actividad económica de nuestra  ciudad. 

“No somos un Gobierno de simulación, les hemos demostrado con hechos, que estamos trabajando incansablemente para devolverle a Nuevo Laredo su grandeza, para llevar hasta ustedes nuevas oportunidades de desarrollo, de crecimiento y bienestar para sus familias”, señaló la presidenta municipal. 

Fueron alrededor de 2 mil vacantes que ofrecieron los comercios como maquiladoras, transportistas, hoteles, agencias aduanales, empresas comerciales y de servicios.

La presidenta municipal hizo un llamado a los representantes de organismos y fuerzas vivas, “para trabajar en unidad por nuestra frontera, en mí tienen a una aliada para seguir trabajando fuerte por el desarrollo y el gran  potencial económico de nuestra ciudad”, mencionó.

Las empresas manifestaron que es positivo que el Gobierno Municipal realice eventos como la feria del impulso al empleo en el que ofrecen sus espacios laborales.

“Es una buena opción ya que hay muchas personas que no contamos con un empleo y nos dan la oportunidad para encontrar uno, para sobrevivir y se está acercando mucha gente» GUSTAVO CASTILLEJA, reclutador de empresa. 

ELIMINA MATAMOROS

BASUREROS CLANDESTINOS

Mientras que, en Matamoros, la Dirección de Limpieza Pública del Gobierno de Matamoros intensificó las labores de eliminación de basureros clandestinos y esta semana inició trabajos en lo que sería el Fraccionamiento Las Brisas, al oriente de la ciudad, de donde ha levantado aproximadamente 40 toneladas de basura.

HUGO GUTIÉRREZ TREVIÑO, director de Limpieza Pública explicó que en ese lugar finalmente los propietarios dejaron abandonados los terrenos, formándose un vertedero de desechos que se convirtió en un foco de infección.

Con el equipo humano y utilizando herramientas como trascabos y camiones de volteo estamos trabajando en ese lugar, a fin de sanear el espacio en beneficio de los habitantes de varias colonias adyacentes, explicó el funcionario municipal.

Destacó que los habitantes de la colonia Campestre del Río 1 habilitaron un acceso para llegar más rápido a sus domicilios, sin embargo quedó obstruido con las toneladas de basura que de manera irresponsable fueron tiradas en ese sector.

GUTIÉRREZ TREVIÑO indicó que la Dirección de Limpieza Pública trabajará de manera permanente en la  eliminación de basureros clandestinos, pues se tienen reportes de que hay aproximadamente 20 tiraderos por diferentes sectores de la ciudad.

INVITAN A ADULTOS MAYORES A

CASAS CLUB DEL DIF TAMPICO

En Tampico, entre tanto, “el bienestar de todos los adultos mayores nos preocupa y ocupa”, expresó la Presidenta del Sistema DIF, AÍDA FÉRES de NADER, tras efectuar un recorrido en las Casa Club del Adulto Activo que el organismo tiene distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

La titular de la dependencia dio a conocer que a través de estos seis espacios se brinda atención de calidad a cerca de 600 personas mayores de 60 años de edad que acuden a ejercitarse, y a realizar diferentes actividades, que contribuyen a mantener su estado de salud en óptimas condiciones.

Explicó que en cada una de estas casas, los abuelitos reciben programas de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, baile, canto, taller de manualidades, pláticas de salud y mucho más, sin costo alguno pues “es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan activos física y mentalmente”, aseguró.

INICIA LA UAT ENCUENTRO CONECTA

CON SECTORES DE LA SOCIEDAD

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió el inicio del encuentro Conecta, cuya meta es entablar un diálogo abierto con los sectores sociales, económicos, instituciones privadas y públicas, a fin de estructurar planes conjuntos de acción en beneficio de las comunidades y las regiones de la entidad.

Durante el evento desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el C. P. GUILLERMO MENDOZA estuvo acompañado de titulares de las secretarías de la administración central y directivos de los planteles universitarios.

El encuentro Conecta reunió a más de cincuenta representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles; de los Gobiernos municipal, estatal y federal, además de actores sociales, rurales y empresariales de la región, quienes expusieron sus propuestas asegurando que con apoyo de los expertos universitarios podrían ampliar beneficios para la comunidad y sus respectivos sectores.

Acompañado del Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, Secretario General de la Universidad, el Rector GUILLERMO MENDOZA agradeció a los asistentes de Ciudad Victoria y municipios del centro del estado, como Güémez, Soto la Marina y Jiménez, la oportunidad de formalizar esta reunión.

Dijo que este es el punto de partida para recibir propuestas que permitan estructurar planes y programas, dirigir puntualmente la investigación y el desarrollo tecnológico, además de la transferencia del conocimiento, haciendo una Universidad más pertinente y fuerte.

Presentó los ejes del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, donde destacó que es la institución educativa más grande de Tamaulipas con más de ochenta programas educativos que cursan alrededor de cuarenta mil estudiantes, con presencia en el ochenta por ciento del territorio estatal, siendo el centro de la producción intelectual y generadora de conocimientos innovadores enfocados al desarrollo de la entidad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here