Cuestiona Américo reformas ilegales de Cabeza de Vaca; “no las permitiré”, advierte

0
27

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció que el gobierno saliente ha estado tomando acciones de último momento incongruentes con la gobernabilidad y aprobando reformas al vapor, por lo que aseguró que hará lo necesario para evitar que pretendan maliciosamente afectar sus atribuciones.

“No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos”, dijo.

“El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre. Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”, expresó.

En conferencia de prensa, este lunes por la mañana, el doctor Américo Villarreal explicó que en los últimos días ha estado trabajando para cristalizar el cambio, el futuro y la esperanza de Tamaulipas, pero insistió en que el gobierno saliente ha emprendido acciones como la reforma que pretende traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado.

“Es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como la Fiscalía que tiene como su principal función la procuración de justicia lleve a cabo también labores de prevención del delito”, explicó.

Agregó que si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad, más incongruente aún es cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas.

“Por esta razón, lo digo tajantemente: No estoy de acuerdo con esa determinación; vamos a revisar a fondo el tema y a agotar todas las instancias para que las instituciones cumplan su propósito”, indicó.

Asimismo, denunció que el gobierno de Cabeza de Vaca pretende basificar a más de 4 mil personas justo en la recta final de la administración, lo cual señaló parece sospechoso, por lo que exhortó también a que el Sindicato no se preste a ningún criterio distinto a la antigüedad o al mérito de la clase trabajadora.

“Decirles a los trabajadores del Gobierno que no se preocupen, lo que vamos a hacer es dignificar el trabajo de quienes se desempeñan en las instituciones, con trato justo, buenas prestaciones y mejores salarios; los que están haciendo su función no deben tener ninguna preocupación, que se preocupen sí los que están en nómina y no se presentan a trabajar, los que tienen esa canonjía, esos si no van a continuar”, aseguró.

El próximo gobernador de Tamaulipas se refirió también al anuncio de Cabeza de Vaca sobre la reactivación de la construcción de la carretera Tam-Bajío, situación que podría dar lugar a contratación ilegal de proyectos transexenales.

Por este motivo, reiteró que, todo tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle y en caso de no tener vialidad financiera o técnica, así como el beneficio social y no particular esperado, serán cancelados.

El doctor Américo Villarreal explicó que en los últimos días ha tenido diversas reuniones con funcionarios encargados en temas de salud, seguridad, aspectos financieros y políticos, con el firme objetivo de que la Cuarta Transformación llegue lo más rápido a Tamaulipas con coordinación y trabajo en equipo.

«Nosotros estamos actuando en positivo, porque nuestro deber y compromiso es servir al pueblo de Tamaulipas.

“Ya falta muy poco y con hechos vamos a demostrar que la Transformación con esperanza, sí es posible”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here