Mexicano y estadounidense caen con armas robadas

0
35

* El ciudadano mexicano que reclamaba la residencia legal no pudo presentar sus documentos de inmigración.

LAREDO, Texas, 21 de mayo.- Agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron múltiples armas de fuego robadas en dos incidentes separados que ocurrieron cerca de Laredo.

El primer incidente ocurrió cuando un agente asignado a la Estación Sur de Laredo, con la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), se encontró con un auto sedán plateado al costado de la carretera en la autopista US 83, cerca de Mangana-Hein Road en el sur de Laredo.

Cuando se hizo contacto con el conductor, tanto el agente de DPS como el agente observaron varias armas de fuego en el asiento trasero del vehículo.

Una verificación posterior de los registros de las armas de fuego condujo al descubrimiento de que uno de ellos, un rifle, había sido reportado como robado.

El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue puesto bajo arresto por el agente de DPS que también tomó la custodia del vehículo y las otras armas de fuego, en espera de una mayor investigación.

El segundo incidente ocurrió cuando los agentes asignados a la estación de Hebbronville (HEB) encontraron un SUV blanco en el puesto de control 1017 de Farm to Market Road (FM).

Se determinó que el conductor del vehículo era un ciudadano mexicano que reclamaba la residencia legal, pero no podía presentar sus documentos de inmigración.

Fue derivado a una inspección secundaria donde una búsqueda posterior del vehículo condujo al descubrimiento de varias armas de fuego en la parte trasera del SUV.

Las revisiones de los registros de las armas de fuego revelaron una pistola que había sido reportada como robada.

El conductor del vehículo fue arrestado y transportado a la Estación HEB en espera de una investigación por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Jim Hogg. [Primitivo López/Laredo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here