Incautan cocaína escondida en máquinas eléctricas

0
43

* El tractor-camión era conducido por un ciudadano mexicano, de 23 años de edad, que ingresó desde México.

LAREDO, Texas, 21 de mayo.- Un cargamento de cocaína, escondido en un cargamento de máquinas eléctricas fabricadas en México fue incautado a bordo de un tráiler en instalaciones aduaneras del puente internacional Comercio Mundial.

El narcótico fue valuado en 500 mil dólares.

En el informe de Jeniffer M. Gutiérrez, supervisora de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indica que fue enviado a revisión secundaria un tractor-camión internacional, modelo 2012, que transportaba máquinas eléctricas.

El tractor-camión era conducido por un ciudadano mexicano, de 23 años de edad, que ingresó desde México.

Después de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de unos 30 kilos de cocaína oculta dentro del envío.

El narcótico tiene un valor estimado en la calle de 517 mil 820 dòlares.

“La epidemia de drogas de la nación y su impacto en la seguridad nacional evoluciona continuamente, sin embargo, la vigilancia de nuestros oficiales sigue siendo elevada contra las organizaciones criminales que intentan contrabandear contrabando a los Estados Unidos», informó el director de Aduanas en Laredo, Gregory Alvarez.

Los agentes federales confiscaron el narcótico y el tractor.

El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here