El Bienestar por Decreto

0
28


CIRCULA EN REDES SOCIALES

ESTO ES GRAVÍSIMO.
Lo que pretende MORENA, es decir, lo que quiere López Obrador, es inventariar y tener un registro de la «riqueza» individual de cada ciudadano. ¿Para qué?
La información les puede servir para varias cosas:

  1. Para Gravar el Capital. Por ejemplo si tienes una casa, tres pantallas de TV, piezas de porcelana, un terreno, dos coches y dinero en el banco, pagarás un impuesto adicional por el valor de toda esa «riqueza excesiva». ¿Porqué?
    Porque según la filosofía de la 4T, los «ricos» tenemos el deber de financiar lo que López llama el Estado de Bienestar, en el que no habrá desigualdad y el estado se encarga de darle a los pobres todo lo que necesiten.
    ¿Y quienes son los ricos?
    Todos los que tengan un patrimonio que valga más de una cierta cantidad que determine el gobierno. El Impuesto sería «progresivo». Si tu «riqueza» excedede de… digamos, 8 millones de pesos, podrían cobrarte el 5% anual del excedente, si excede de 10 millones sería el 6% y así progresivamente hasta que te sea insostenible poseer más de cierta «riqueza» y te veas obligado a cederla al gobierno porque ya no podrías pagar el impuesto. Así es como López y MORENA pretenden acabar con la desigualdad. El Estado de Bienestar es, enTeoría Marxista, una forma o un tipo de Sociedad Comunista. Recordemos que <> viene de <>.
    Ojo: un impuesto al capital, o patrimonio o riqueza, como le quieran llamar, sería adicional al ISR, al Predial y a todos los impuestos que actualmente pagamos.
  2. Serviría también para atacar (acotar) la Propiedad Privada.
    El siguiente paso sería emitir una ley para confiscar o embargar la o las propiedades que, a juicio del gobierno, sean acumulación «excesiva» de riqueza.

La Propuesta está firmada por el presidente Nacional de MORENA, o sea, va en serio. Y ese Partido con sus satélites (PES, PVEM y PT) hacen abrumadora mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores. La pueden hacer ley en cuanto quieran.
No pasa desapercibido que desde la Semana Pasada, López ha estado insistiendo en que debemos conformarnos con un par de zapatos y un coche modesto, y advirtió por segunda vez, que en cuanto levanten la cuarentena va por las AFORES con el pretexto de que con ese modelo Neoliberal los próximos jubilados recibirán muy poquito de pensión. En realidad lo que quiere es disponer de los billones de pesos que administran las AFORES. Él quiere ese tesoro que NO ES DE ÉL, para financiar sus locuras.
¿Y porqué de repente se le desbordó el hambre de dinero y quiere tanto las AFORES como facultar al INEGI para que entre a nuestras casas a contar lo que hay y le avise cuánto tenemos?
Porque ya se acabó el dinero que dejaron en caja los gobiernos Neoliberales, porque se le acabó el petróleo como negocio y porque se le cae la recaudación de impuestos junto con el derrumbe de la economía.
Como ya no le alcanza el dinero para sostener su 4T, le urge agarrar de donde haya. Todo parece indicar que yá encontró y vá por él pues va a necesitar comprar algo así como 30 millones de votos en las elecciones del año entrante para asegurar la mayoría en el Congreso y seguir adelante con su fantasía socialista que le llama «Bienestar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here