Congresista de EU presentan proyecto de ley para garantizar la seguridad de los funcionarios y empleados federales en el extranjero

0
45

 * Han pasado casi 10 años desde que los cárteles mexicanos emboscaron a los agentes de la ley Jaime Zapata y Víctor Ávila mientras estaban de servicio en México.

WASHINGTON, D.C., 22 de mayo.- Los congresistas federales Henry Cuellar, Michael McCaul y Peter King  presentaron   la Iniciativa de Ley de Protección de la Aplicación de la Ley Federal Jaime Zapata y Víctor Avila.

Esta legislación bipartidista garantiza que las personas que perjudiquen o intenten perjudicar a los funcionarios y empleados federales de los Estados Unidos  que prestan servicios en el extranjero pueden ser llevados ante la justicia y procesados ​​en los Estados Unidos.

Además, el proyecto de ley mejora la seguridad de los funcionarios y empleados federales, mientras que en el extranjero, al garantizar que los delitos contra los estadounidenses que sirven en el extranjero, puedan ser procesados ​​por los tribunales de los Estados Unidos.

`»El asesinato del Agente Especial ICE Jaime Zapata no será llevado ante la justicia debido a una laguna en la ley actual», dijo el congresista Cuéllar.

 “Introduje esta legislación bipartidista para cerrar este vacío legal y garantizar la seguridad de todos los empleados federales que sirven a nuestra nación en el extranjero. Debe haber graves consecuencias para las personas que perjudican a los empleados federales aquí o donde se les asigne. Estoy comprometido a honrar el heroísmo de los Agentes Especiales Zapata y Avila al responsabilizar legalmente a quienes cometen violencia contra los estadounidenses que sirven a nuestro gran país”, añadió Cuellar. 

«Han pasado casi 10 años desde que los cárteles mexicanos emboscaron a los agentes de la ley Jaime Zapata y Víctor Ávila mientras estaban de servicio en México», rememoró el congresista McCaul.  “El ataque resultó en la muerte del Agente Especial Zapata y lesiones mortales al Agente Especial Ávila. En los 10 años transcurridos desde el ataque, he conocido a Víctor Avila y la familia de Jaime Zapata y he trabajado incansablemente para ayudarlos a encontrar justicia. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here