Planean Dos Laredos reactivación económica(+Video)

0
54

* El alcalde Enrique Rivas y Mayor (alcalde) de Laredo, Pete Saenz, encabezan la Mesa Económica Binacional que se lleva en videoconferencia

Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de mayo.- En mesa virtual de trabajo binacional, el presidente municipal Enrique Rivas, el mayor de Laredo Texas, Pete Saenz, y representantes de los sectores productivos de ambos lados de la frontera, compartieron información importante de la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, así como las acciones conjuntas para enfrentar los problemas económicos de la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal informó la pérdida de empleo formal, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registra una disminución de mil 600 plazas laborales en marzo y abril; mientras que su contraparte en Laredo, indicó existen 14 mil buscadores de empleo en la vecina ciudad.

“En el tema del desempleo no hemos visto problema mayor debido a la disposición del gobierno federal que continúa solventando los sueldos de aquellas personas que su trabajo se considera no esencial. Tenemos que encontrar oportunidades y hacer equipo para poder enfrentar los problemas económicos que hoy soportamos las economías de los Dos Laredos”, dijo Rivas Cuéllar.

En comercio internacional, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza comentó que en abril y lo que va de mayo, se ha perdido el 45 por ciento de operaciones, lo que equivale a 90 mil cruces que representaría 3 semanas de cierre del Puente del Comercio Mundial.

El mayor Pete Saenz, reportó la caída de la economía de comercios del centro de Laredo, del 60 al 80 por ciento, como consecuencia de la restricción de cruces no esenciales para mexicanos con visa de turista.

Con esta información de ambos lados de la frontera, Rivas Cuéllar mencionó se trabajará en acciones para reactivar la economía de la región, mismas que se sumarán a las ya implementadas en Nuevo Laredo como el programa de ‘Empleo Temporal Emergente’ con capacidad de contratación de más  personas, así como en obras públicas; aunado a los programas de apoyo del gobierno estatal.

“En esta semana realizamos reuniones binacionales en el tema de migración y puentes, salud y hoy en el tema económico; todo relacionado a las secuelas que deja la crisis de salud que tenemos con la pandemia. Esto nos permite tomar acciones y seguir trabajando de forma conjunta para reactivar la economía en los Dos Laredos”, agregó el alcalde. En esta reunión virtual también participaron, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Viviano Vázquez; representantes de la industria maquiladora de ambos lados de la frontera, transporte, así como de cámaras de comercio, entre otros. [Staff/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here