BAJO PERFIL

0
21

Como sucede tras cada elección, los ganones empiezan a repartirse puestos y a tratar de acomodar “a su gente”, los que apoyaron desde las sombras empiezan a dar color y hay otros que fueron protagonistas en la campaña y una vez utilizados serán apartados porque ya no aportan nada.

El claro ejemplo de lo que le planteo es el caso de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que primero se candidato, luego le levantó la mano al candidato y tras se “Carmonizado” bajó el perfil desde mitad de campaña.

ERASMO operó al viejo estilo del viejo PRI, pues es lo que conoce, así ganó su padre la alcaldía y así sabe operar aunque porte en una mano el chicote y en la otra el decálogo de la 4T.

Hasta hoy el Diputado Federal no ha logrado amarrar un solo puesto dentro de la estructura estatal, no tendrá acceso a las secretarías y probablemente a “su gente” la logre acomodar en puestos sin relevancia y de bajo sueldo.

El maderense es uno de los más afectados por el Caso Carmona, y por eso se ha mantenido en las sombras y de bajo perfil, esperando que bajen las aguas y se dé la calma tras el oleaje que desató el asesinato del “empresario”.

Sin embargo no es el único tamaulipeco, sureño, que se vio envuelto en el escándalo, OLGA SOSA tiene una situación aún más complicada, pues ella sí ha aceptado públicamente haber tenido una relación con SERGIO CARMONA, ella misma declaró que el “empresario” le habría ayudado la contratación de JULIÓN ÁLVAREZ para el cierre de su campaña, cuando quiso ser alcaldesa y la derrotó JESÚS NADER.

A diferencia del EGR, OLSA ha empezado un activismo en redes y con “su gente” para hacer ver como que está trabajando, saltan dudas de quién estaría ahora financiando esa red de trabajo, y mientras intenta colarse a la estructura estatal, por otros lados están grillando fuerte para bloquearla, eso que le dicen el “fuego amigo”.

Sería solo una “cucharada de su propio chocolate”, porque se sabe que así ha operado la militante del PRI/PES/Morena con el afán de pasar por encima de quién sea para lograr sus anhelos, algo que por ejemplo no olvida RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Además de estos dos, algunos de los derrotados diputados locales del Morena, tras perder la mayoría, perder la JUCOPO, y perder hasta la cabeza en el Congreso de Tamaulipas, están intentando colarse a la estructura estatal, se sabe de la menos dos que estarían buscando brincar a una Secretaría de Estado, pues “asegurarían” seis años de trabajo y acá ya poco pueden hacer y les quedan 2, y al paso que van ni a la reelección podrían aspirar.

¿Usted qué opina?

QUE CURIOSO

Llaman mucho la atención las declaraciones del presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, ÍÑIGO FERNÁNDEZ BÁRCENA, pues dijo que la IP está buscando un encuentro con el Gobernador Electo para plantearle que se mantenga el modelo de Seguridad que en los últimos 5 años ha dado resultados positivos.

La verdad sería un despropósito que se disolviera la Policía Estatal de Carreteras y que se abandonaran los puestos de seguridad carretera, está visto que hemos podido transitar con libertad gracias a estas estrategias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here