No disminuye la pandemia en Veracruz, suma 303 víctimas y 2.244 infectados

0
55

Augusto  ÁLVAREZ BASSOLS /

12HORAS / Xalapa, Ver.- La pandemia en Veracruz no cesa porque a raíz de que inició el brote suma 303 víctimas y 2.244 contagiados, según reportó la Secretaría de Salud Estatal.

De acuerdo con el corte de las 19 horas de este jueves 21, las autoridades sanitarias explicaron en la entidad han sido estudiados 5 mil 947 casos, de los cuales 2 mil 607 resultaron negativos.

Se detectaron mil 42 sospechosos de 89 municipios donde  continúan en investigación. La cifra de positivos acumulados es de 2 mil 298 en 117 demarcaciones y 559 activos.

El paso de Covid-19 en Veracruz no ha disminuido, por lo que las autoridades de Salud señalaron que registraron 303 defunciones en más de 61 municipios. Hasta ayer se contabilizaban 284 muertes.

El municipio con más víctimas es Veracruz puerto con 77, Coatzacoalcos 52, Poza Rica 31, Minatitlán 16, Boca del Río 7, Nanchital 6, Cosoleacaque y Tihuatlán 5.

Y con menos muertes, según la autoridad sanitaria, es Xalapa con 2. Y con un deceso se ubican 33 municipios de diversas zonas de la entidad.

Se hizo hincapié que Veracruz avanza hacia el momento crítico de la pandemia, por ello, es indispensable que todas y todos acatemos estrictamente las medidas sanitarias que, gracias a la responsabilidad de muchas personas, han funcionado.

Se detalló que en los hospitales hay suficiente  capacidad de atención, meta de la campaña “Aplanemos la curva ¡Ahora!” que concluye este día.

Así, pese a que 106 ventiladores para respiración asistida fueron destinados exclusivamente a pacientes con COVID-19, sólo 36 están en uso; si hicieran falta, hay más de estos dispositivos.

Nuevamente se exhorta a los trabajadores del transporte público y privado a reducir su pasaje al 50%, en el caso de los taxis sólo llevar 3 personas, incluido el chofer, y en los autobuses únicamente deberá ocuparse el asiento junto a la ventanilla.

A la población se hizo un llamado para evitar desplazamiento entre ciudades o municipios, sobre todo si en el lugar de procedencia el índice de contagios es elevado; mientras que en el sector económico, podrán laborar solamente quienes realicen actividades esenciales.

La secretaría de Salud recordó a los deudos que en cuanto a los fallecimientos, lamentablemente los parientes o allegados no pueden estar cerca por haber un riesgo latente y en los funerales también hay que mantener la sana distancia.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a la familia no manipular el cuerpo, que el sepelio dure menos de cuatro horas, un número de asistentes menor a 20 y que el ataúd permanezca cerrado en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here