Liberan a dos del Cartel del Golfo, detenidos por la Guardia Nacional con más de media tonelada de marihuana

0
18

Güemes, Tamaulipas.- Dos integrantes del Cartel del Golfo, detenido por la Guardia Nacional con un cargamento de más de media tonelada de marihuana, fueron liberados por el Ministerio Público de la Federación.

Los narcotraficantes, Pedro Hernández Coronilla alias El Pedrin y Armando Flores Huerta, ambos de Matamoros, Tamaulipas, fueron capturados por la Guardia Nacional el 15 de mayo y el día 22 quedaron libres.

La Guardia Nacional informo la captura de los dos integrantes del Cartel del Golfo, después de encontrar el cargamento de marihuana oculto entre flores y forraje en la caja de un camión.

El camión, fue interceptado en el kilómetro 15+950, de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros; porque su operador no respetó las reglas de tránsito correspondientes, esto lo informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Pero los elementos, al cuestionar a las personas para dónde se dirigían; tanto el conductor como su acompañante, cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino; por lo que se hizo una revisión al vehículo.

La Guardia Nacional, realizó una revisión en el área de carga de la camioneta; encontraron debajo de las flores y el follaje, 56 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva; y estos contenían 526 kilos 840 gramos de marihuana.

La droga, estaba oculta en un cargamento de flores; la cual llevaban en una camioneta Chevrolet color roja, con placas del estado de Tamaulipas y se dirigían a Matamoros, a entregarla a otros integrantes del Cartel del Golfo.

Aunque fueron detenidos en flagrancia, en forma inexplicable ambos delincuentes quedaron en libertad, al no judicializar la carpeta de investigación el Agente del Ministerio Público de la Federación. [AGENCIAS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here