MILITARES ACUSADOS POR AGRESION SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD

0
34

Nuevo Laredo, Tam. A 30 de Septiembre del 2022.- Una menor de edad acusa a militares de agresión sexual, los sucesos ocurrieron el día martes 27 de septiembre en la colonia Francisco Villa, se encuentran varios testigos anónimos que pueden proporcionar evidencia para llevar acabo un proceso ante un juez.

Los hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba transitando en su vehículo el cual fue interceptado por una unidad militar, la obligaron a detenerse y en ese mismo momento le poncharon las llantas con una especie de “navaja”, le apuntaron con armas de fuego y la obligan a bajar del vehículo. En ese momento la amenazan, insultan e hacen correr algunos metros en el cual la alcanzan y agreden sexualmente. Se sabe que un militar está identificado ya que no tenia el rostro cubierto y próximamente se darán a conocer los datos personales de la joven afectada dado a que ya se inició una carpeta de investigación.

El presidente del comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos Vázquez comentó: “Las primera horas del martes 27 de septiembre una jovencita de 16 años de edad a quien llamaremos Daniela fue víctima de agresión sexual, por parte del Ejercito mexicano en este municipio, ya presentamos el día de ayer la denuncia formal de hechos en este edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

Cabe aclarar que las autoridades federales tienen conocimiento del caso y llegó también al gobierno federal, se envió información y testimonios. Ante esto los defensores de los derechos humanos están realizando lo posible para hacer valer los derechos humanos y el respeto.

El presidente del comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos Vázquez comentó: “Solamente decirles que este caso vuelve a exhibir la impunidad, el poder fuera de control y el abuso de autoridad que hacen nuestros militares en las calles, este caso grave de violaciones a los derechos humanos, el caso grave de violencia sexual hacia una mujer está documentado, gracias a Dios y al trabajo de los abogados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here