GENERAL JORGE GONZÁLEZ GÁLVEZ, PODRIA ESTAR INVOLUCRADO EN CRIMEN DE LA NIÑA HEYDI MARIANA

0
18

Nuevo Laredo, Tam. a 30 de Septiembre del 2022.- El General Brigadier D.E.M., comandante de la Guarnición de la Plaza, Jorge González Gálvez, podría estar involucrado en el asesinato de la niña Heydi Mariana, de 4 años, víctima por personal militar el 31 de agosto por la noche, en Doctor Mier y 20 de Noviembre.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, reveló que la responsabilidad del general González Gálvez es por omisión o por comisión, ya que viajaba en una de las unidades oficiales de la SEDENA, que aseguran fueron “agredidas”.

Además el comandante de la Guarnición de la Plaza en las mesas de seguridad está amenazado e intimando a autoridades federales, estatales y municipales, para que no actúen en contra del personal castrense cuando haya denuncias en su contra.

“Tenemos información de que este general Jorge González Gálvez está intimidando al personal de la Fiscalía General de la República, está intimidando al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, incluso autoridades municipales, para que no se actúe cuando haya una denuncia en contra del personal militar”, señaló Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Con relación al asesinato de la niña Heydi Mariana, Ramos Vázquez indicó que “ahora entendemos por qué el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intentó deslindar de responsabilidad al Ejército Mexicano mal informando que esa noche hubo una agresión a personal militar, situación que ya quedó evidenciado que no existió.”.

Agregó “y ahora entendemos porque en ese operativo de la supuesta agresión estaba presente un general. Y ese general se llama Jorge González Gálvez, este general aparentemente iba en uno de los vehículos que fue agredido y esto lo pongo entre comillas y por esa razón se le se armó todo un operativo militar para detener a los presuntos agresores”.

El general González Gálvez ya rindió declaración en el Ministerio Público Federal, deslindandose de los hechos, pero de alguna manera está involucrado en la muerte arbitraria de la niña Heidy Mariana Pérez Rodríguez ya sea por acción o por omisión.

Destacó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que “si este general está involucrado en la muerte arbitraria de Heydi Mariana, las autoridades tienen que investigar y las autoridades militares también tienen que investigarlo. Tienen que investigar su comportamiento”.

Reitero que «las reuniones en las mesas de seguridad son para intercambiar información, no son para que el general regañe a los funcionarios o los intimide o los amenace. Y exhorto al general a dar la cara, a dar la cara por su personal que en menos de un mes están involucrados en dos hechos graves la muerte arbitraria de una niña de cuatro años y ahora la violación sexual de una jovencita de 16 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here