Seguridad, el gran reto

0
43

Hoy inicia la primera administración estatal de origen morenista y será el momento de demostrar capacidad.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llega fortalecido por un movimiento que busca la verdadera transformación y una real regeneración, casi la mitad de los tamaulipecos que votaron le dieron la confianza, los vientos de cambio de hace 6 años o no fueron suficiente o los «desgreñaron» tanto que están resentidos.

La otra mitad del electorado estará pendiente de las acciones, porque los antecedentes de Morena a nivel federal y en otros estados no son cosa menor, han rebasado niveles nunca antes registrados de homicidios, hay economías regionales muy debilitadas, entre otras cosas.

De hecho, mantener los buenos niveles de Seguridad logrados en los últimos años y seguir impulsado la actividad económica será el principal reto, básicamente de la paz y tranquilidad que se respire en el estado depende su desarrollo económico y social, de ello depende que lleguen inversiones, que se crezcan las empresas, que los puertos y puentes fronterizos sigan siendo elegidos para importaciones y exportaciones, y por supuesto, que las carreteras sigan libres.

No es menor la tarea, se sabe, pero a diferencia del 2016 cuando por primera vez hubo un cambio de partido y la gente ni sabía cómo era que otro partido gobernara, ahora hay un punto de referencia y, lo dicen los índices, la vara está alta.

Junto al liderazgo de AVA su gabinete tendrá que corresponder la confianza y demostrar que, aunque hubo jaloneos, fueron elegidos por tener el perfil para el cargo y no sólo son un compromiso político.

En la plana hay buenos cuadros, desde hoy el Secretario de Salud será el Dr. VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, que además de experiencia tiene la calidad humana para encabezar la dependencia, que fue el gran reto durante los últimos dos años y que con un muy buen resultado entregó la doctora GLORIA MOLINA.

Otro perfil por demás calificado es el Director del DIF Tamaulipas, JEAN CARLO BONETA desde muy joven ha estado involucrado en la administración pública, pero además posee una inigualable calidad humana,  que en fórmula con la Dra. MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO DÍEZ se espera un muy buen resultado.

Para la Itjuve llega KATALINA MÉNDEZ, figura emergente del morenismo en Tamaulipas, pues en solo unos meses su trabajo la ha colocado como uno de los prospectos con más futuro en la política, lideró él área de jóvenes en la campaña, fue electa delegada en el Distrito 5, incluso fue candidateada para la dirigencia estatal del partido, cuando desde la CdMx se ordenó que fuera una mujer.

No se puede negar la preparación que tienen JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI y LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, de quienes se espera que desde la Secretaría de Administración y Educación hagan un buen trabajo.

Hay otros con perfil cuestionable y de calidad dudosa, algunos ya los he mencionado y otros ni vale la pena, son de esos que llegan seis meses o un año y los relevan, casi los ponen para que vean en carne propia que no tienen con qué desempeñar el cargo, ya verá.

QUE CURIOSO

¿Dónde quedó JR Gómez Leal? Eso se preguntan todos, no ha sido visto y menos aún mencionado para integrarse al Gabinete estatal, ¿será acaso que se quede solo como asesor, o que lo manden al partido o que regrese a la delegación estatal?

Seguro en los próximos días, semanas o meses lo sabremos.

¿Usted qué piensa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here