Elementos de la Guardia Nacional golpean a anciano

0
25

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una persona de la tercera edad fue “levantado” por elementos de la Guardia Nacional, que lo fueron a tirar en un lote baldío atrás del fraccionamiento Villas de San Miguel III.

Una mujer, vecina de la colonia lo encontró y lo auxilio, llevándolo hasta una vivienda donde fue atendido por paramédicos de una asociación civil. No quiso ser llevado a un hospital por temor a represalias.

Gabriel Pichardo Hernández, de 68 años, con domicilio en la colonia Blanca Navidad denuncio que los elementos de la Guardia Nacional en camionetas blancas, le robaron sus botas y 450 pesos.

El hombre que se dedica a lavar carros y a limpiar terrenos y casas, estaba tomándose una cerveza en el crucero de 15 de Septiembre y Reynosa, cuando fue interceptado por el personal de la Guardia Nacional que iba en varias patrullas de color blanco.

“Me revisaron y me preguntaban por un radio de comunicación, yo les dije que ni a celular llegaba y me empezaron a golpear, me subieron a una de las camionetas y siguieron pegándome” narro Gabriel.

Por más de una hora, el hombre fue “paseado” por diferentes sectores de la ciudad, mientras los militares adscritos a la Guardia Nacional lo golpeaban con sus armas y puños, tratando que confesara algún delito.

Cuando Gabriel quedo inconsciente, lo fueron a tirar a un brazo del arroyo El Coyote, localizado en San Nicolás y San Jerónimo en el fraccionamiento Villas de San Miguel III y huyeron.

“A punta de golpes me subieron a la camioneta y me estuvieron golpeando, aquí me vinieron a tirar pensando que estaba muerto” relato el afectado, quien fue ayudado por una mujer, que dio aviso a las autoridades, arribando el personal paramédico que lo atendió. [AGENCIAS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here