Viajaban en cajas de camiones 23 indocumentados mexicanos

0
50

* Un perro antidrogas detectó los cargamentos humanos.

LAREDO, Texas, 28 de mayo – Los agentes de la Patrulla Fronteriza Impidieron dos intentos de contrabando de personas, por separado, el mismo día, a través de camiones en dos puntos de control de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo.

El primer incidente ocurrió cuando un camión se acercó al punto de control en la carretera interestatal 35 al norte de Laredo.

Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó al vehículo.

 Los agentes descubrieron 13 personas ocultas en su interior que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos desde México.

Las personas y el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación.

El segundo incidente ocurrió varios minutos después, cuando los agentes encontraron una camioneta en el puesto de control al oeste de Freer, Texas.

Durante una inspección de inmigración, un canino del Servicio alertó al área de carga del vehículo.

Los agentes encontraron un panel de acceso que condujo al descubrimiento de un compartimento del mercado de accesorios donde se escondían 10 personas.

Los 10 estaban en el país ilegalmente y son originarios de México.

Las personas y el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación.

A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan y la salud y seguridad de nuestra nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza se esfuerzan por evitar el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de COVID-19. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here