Atrapan a mexicanos con cargas de heroína, metanfetamina y marihuana

0
35

* Las dos intercepciones tienen un valor combinado de 654 mil 815 dólares.

Heroína y metanfetamina

LAREDO, Texas, 29 de mayo.- Dos mexicanos quienes intentaron cruzar de contrabando a los Estados Unidos cargamentos de heroína, cocaína y marihuana fueron arrestados por agentes federales estadounidenses, en dos casos casi en forma simultánea.

EL primer aseguramiento tuvo lugar en las instalaciones aduaneras del puente internacional Juárez-Lincoln, a bordo de una camioneta GMC Yukon, modelo 2007.

El vehículo fue enviado a una revisión secundaria.

La camioneta era manejada por un joven, de 22 años de edad, de nacionalidad mexicana.

Luego de una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron un total de cuatro paquetes que contenían unos tres kilogramos de heroína y dos paquetes que contenían más de un kilo de metanfetamina dentro del vehículo.

La segunda incautación ocurrió en el puente internacional Comercio Mundial (World Trade Bridge), cuando los oficiales asignados a la instalación de carga remitieron un tractor internacional de 1995 que transportaba un frigorífico vacío para un examen secundario.

El tractor fue conducido por un ciudadano mexicano de 39 años que ingresaba desde México.

Luego de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales descubrieron un total de 217 paquetes que contenían más de una tonelada de marihuana oculta.

Las dos intercepciones tienen un valor combinado de 654  mil 815 dólares.

CBP confiscó los narcóticos, vehículos, tractores y remolques involucrados en los intentos de contrabando.

Ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de los Estados Unidos para una mayor investigación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here