CBP INCAUTA $8.3 MILLONES DE DÓLARES EN METANFETAMINA EN EL PIERTO DE ENTRADA DE LAREDO

0
33

LAREDO, Texas a 30 de Noviembre de 2022.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Puente Colombia-Solidaridad incautaron metanfetamina que totalizó más de $8,300,000 en valor en la calle.

«La metanfetamina es una sustancia química controladora y altamente adictiva que afecta gravemente a sus consumidores», dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. «Los oficiales en el Puerto de Entrada de Laredo utilizan sus estrategias de aplicación de la ley para apuntar a productos de alto riesgo e interceptar estos narcóticos mortales en la frontera».

La incautación ocurrió el lunes 28 de noviembre en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP refirió a un ciudadano mexicano de 34 años que conducía un tractor International 2005 que transportaba un remolque vacío para una inspección secundaria. Después de un examen canino y no intrusivo del sistema de inspección, los oficiales de CBP descubrieron un total de 913.50 libras de presunta metanfetamina dentro del tractor.

Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $ 8,399,905 dólares.

CBP incautó los narcóticos, el tractor y el remolque. Tanto el conductor como el pasajero fueron arrestados. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.

Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en Laredo en Twitter en @DFOLaredo y también a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en @CBPSouthTexas para obtener noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here