PARTICIPA GOBIERNO MUNICIPAL EN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

0
17

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 2 de Diciembre del 2022.-Con pláticas de concientización sobre sexualidad segura, así como pruebas de detección y seguimiento a casos positivos, es como el Gobierno Municipal mantiene una campaña permanente en la lucha contra el VIH-SIDA.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, la Jurisdicción Sanitaria # 5 a cargo del doctor Manlio Fabio Benavides junto a la Dirección de Salud Municipal, realizaron una ceremonia y una brigada especial para recordar la lucha y promover la prevención y tratamiento para esta enfermedad.

La Dra. Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, reiteró el apoyo de esta administración encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a los esfuerzos para enfrentar esta enfermedad; exhortó a la ciudadanía dejar el temor y realizarse las pruebas para detectar a tiempo el VIH.

“Le pedimos a la ciudadanía que se acerquen, muchas veces las personas tienen miedo a un resultado positivo, pero corren más riesgos sin saber realmente un diagnóstico porque pueden seguir transmitiendo esa enfermedad”, dijo la funcionaria, quien recalcó que la prueba es gratuita y el resultado está en diez minutos.

Mencionó que la prevención es básica en esta lucha, por lo que en las clínicas UNE, se enseña a las personas la manera de evitar los contagios y si ya presenta algunos síntomas, canalizarlos a los lugares donde puedan proporcionarles el tratamiento indicado en caso positivo de la enfermedad.

Advirtió que contrario a lo que podría pensarse, el VIH-SIDA continúa más latente que nunca como lo muestran las estadísticas en Tamaulipas, donde la Secretaría de Salud Estatal confirmó 9 mil casos durante los primeros 10 meses de este 2022.

El Día internacional del SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, como parte de las acciones para prevenir la enfermedad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud participa en este tipo de actividades además de contar con campañas permanentes de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here