GRICELDA GUERRA ROMERO

0
33

Será mujer 

Nuevamente el pasado gobierno panista queda exhibido de las prácticas fraudulentas que acostumbro realizar, como fueron los aviadores, que en la mayoría de las secretarias tenían su pista de aterrizaje,  por lo que tras una exhaustiva revisión, por parte de la Secretaria de Administración, encabezada por Jesús Lavín Verastegui en dependencias y edificios, pues han identificado a personal que no han sido localizados en las áreas que se supone deben trabajar, por lo que ni tardos ni perezosos pues han levantado ya 79 actas circunstanciadas. 

Han sido en los municipios de Ciudad Victoria, Altamira, Aldama, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, donde se han detectado estas irregularidades de personal que no engrosa la nómina, pero de ellos nadie sabe, sabe supo, por lo que al entrar el nuevo gobierno de Américo Villarreal, pues debieron presentarse a trabajar, pero al no hacerlo pues incurren en faltas injustificadas, lo que viene siendo causal para la rescisión laboral, sin que puedan demandar al Gobierno del Estado por ser dados de baja. 

Por lo pronto las exhaustivas revisiones en las dependencias estatales continúan, por lo que no se descarta que sigan y sigan surgiendo más casos de aviadores, que fueron beneficiados durante el mandato panista. 

Por cierto, el líder estatal del PAN, Luis Cachorro Cantú ya confirmo que será mujer la candidata a la senaduría por Tamaulipas, por lo que estaría dándose a conocer quiénes serían la fórmula para este 22 de diciembre, según dijo el reynosense. 

Debido a la renuncia de Edgar Melhem a la dirigencia estatal del PRI, pues se conflictuó las plásticas, por lo que debieron retomarlas, pero ahora con Carlos Solís nuevo líder priista, aunque cuando se le cuestiono a El Cachorro sobre si sería Yalheel Abdala o la diputada Imelda Sanmiguel, este quiso “patinar”, concretándose solo a afirmar que con los dos se han tenido pláticas, pero sería posiblemente este martes o miércoles, cuando se defina la candidatura. 

Mientras que en Morena seria este viernes 22, cuando se daría a conocer quien sería su candidato, por lo que en la recta final se perfilan el alcalde con licencia Mario López, el diputado Erasmo González y José Ramón Gómez. 

Vaya que sacrificado resulta Juan Carlos Zertuche, líder estatal de Movimiento Ciudadano quien de plano ya dijo que va por la alcaldía de Reynosa en el 2024, auto destapándose este fin de semana, pero si su partido se lo pide, pues ahí estaría el sacrificándose para la elección extraordinaria por la senaduría. 

Pero por lo pronto ya acudió a la presidencia municipal para solicitar su carta de residencia, para completar los demás requisitos que se piden para el registro de candidatos, por aquello que se pueda ofrecer, aunque más bien su enfoque sería más bien a la alcaldía en el 2024, año en el que, dice Zertuche su partido Movimiento Ciudadano podría dar más batalla al contar con excelentes cuadros políticos a nivel nacional, como lo son Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey; el gobernador de Nuevo León Samuel García un joven muy echado para adelante y Enrique Alfaro. 

Quien no se anduvo por las ramas y medias tintas, y se registró por el Partido Verde Ecologista de México para la senaduría por Tamaulipas, fue Manuel Muñoz Cano quien presento su respectiva documentación ante las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, asegurando que se siente en el mejor momento de su vida al contar con la capacidad y experiencia para buscar el cargo. Como suplente llevara a Ricardo Espinosa Velázquez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here