CBP INCAUTAN $2 MILLONES DE DÓLARES EN NARCÓTICOS DIROS EN EL PUERTO DE ENTRADA DE LAREDO

0
49

LAREDO, Texas a 18 de Enero de 2023.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al puente Juárez-Lincoln incautaron narcóticos duros que totalizaron más de $2,000,000 de dólares en valor de la calle.

«La interdicción de narcóticos sigue siendo un componente clave en la misión de seguridad fronteriza de CBP», dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. «Estas incautaciones significativas demuestran el resultado del trabajo diligente y la dedicación de nuestros oficiales para evitar que las drogas crucen la frontera».

La incautación ocurrió el sábado 14 de enero en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a una ciudadana estadounidense de 33 años que conducía un Chevrolet Silverado 2007 para una inspección secundaria. Después de un examen canino y no intrusivo del sistema de inspección, los oficiales de CBP descubrieron un total de 91.16 libras de presunta metanfetamina dentro de las pertenencias personales de los sujetos. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $ 1,796,581 dólares.

La segunda incautación ocurrió más tarde esa tarde, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a un ciudadano estadounidense de 22 años que conducía un Ford Ranger 2011 para una inspección secundaria. Después de un examen canino y no intrusivo del sistema de inspección, los oficiales de CBP descubrieron un total de 18.40 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $245,790 dólares.

Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $ 2,042,371 dólares.

CBP incautó los narcóticos y dos vehículos. Ambos conductores en los casos separados fueron arrestados. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando las incautaciones.

Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en Laredo en Twitter en @DFOLaredo y también la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en @CBPSouthTexas para noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here