SE UNE UNT A CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE ADUANAS

0
59

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) se unió a la celebración del Día Internacional de Aduanas, realizado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, confirmándose esta frontera como la Aduana más importante de Latinoamérica.

En representación del Rector de la UNT, Doctor Francisco Chavira Martínez, estuvo presente la Vicerrectora, Doctora Martha Chavira Martínez, el director académico, Doctor Martin Israel Díaz Gaona, así como alumnos de carreras afines al comercio exterior.

“Celebramos un año más del comercio internacional, donde Nuevo Laredo y Laredo, Texas, son el eje principal de la Aduana más importante de México y América Latina”, enfatizó Chavira Martínez.

La participación de directivos y estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas en esta celebración es importante para que los alumnos conozcan la importancia de las carreras que cursan, afines al Comercio Internacional.

La Aduana de Nuevo Laredo es considerada como la “Capital Aduanera de América” ha sido por muchos años la más importante de México, así como de Latinoamérica.

En datos a considerar de esta Aduana tenemos que:

• Esta Aduana aporta alrededor del 20% del total de recaudación del IVA en las operaciones de comercio exterior.

• Tan solo en el Puente del Comercio Mundial III de Nuevo Laredo, se registran diariamente en promedio 12,930 cruces de camiones.

• Por esta Aduana cruza el 40% del intercambio comercial entre nuestro país y los Estados Unidos de América.

• Las Agencias Aduanales y las Empresas de Transporte generan aproximadamente el 60% del empleo en esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here