El Águila va por el campeonato de la LMB

0
75

Calambres

Esaú Valencia Heredia

   Qué no le digan, que no le cuenten, a lo mejor le mienten… por qué es mentira lo que no mira…por tal motivo Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga dio a conocer la Convocatoria para la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2023 que permanecerá abierta del 1 al 28 de abril.

Así que a partir de esa fecha estarán abiertas las inscripciones en las oficinas del Comité de Carnaval durante horarios y días hábiles para quienes deseen participar, hasta el día 28 de abril que se cierra la convocatoria.

El “Pollo” anda tomando Amlodipino para la presión ya que está trabajando a dos bandas, por una organizando el carnaval 2023 y por el otro ya viendo el festejo del Centenario de las fiestas carnestolendas en 2024.

Hasta donde se sabe van “echar la casa por la ventana” el siguiente año ya que se van a celebrar 100 años del carnaval de Veracruz.

Este año la reina y el rey serán elegidos a travésde un concurso en el que un jurado, representado por personas que tienen reconocimiento de la sociedad y que cuentan con experiencia en la historia y la cultura de Veracruz. Tomarán en cuenta diversas cualidades de los participantes, como simpatía, alegría y conocimiento turístico e histórico, tanto del Carnaval, como del municipio, haciéndolosdignos embajadores de la fiesta más importante de los jarochos.

En cambio, para los reyes infantiles se mantendrá la tradición de elegirlos mediante votos recaudados.

De las innovaciones para este año es ajustar los paseos, ahora se llevarán a cabo cuatro paseos en lugar de cinco, uno por cada día, suspendiendo el paseo matutino del domingo para mantener la calidad de los recorridos, evitando un esfuerzo doble de los participantes.

Pérez Fraga ya se la sabe, lleva muchos años, son tantos años de marquesa que ya aprendió a mover el abanico.

   ***El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés está por clausurar la Quinta Semana de Capacitación de la Procuraduría del Medio Ambiente. Este año es de mucho trabajo. Van por el cierre de la administración estatal y quiere dejar todo en orden, haciendo todo lo posible para poder decir con satisfacción “deber cumplido”.

Luego de agradecer la presencia al evento inaugural del dirigente de la Jucopo Juan Javier Gómez Cazarín se explayó con los asistentes y dijo que van por el rescate de la fauna, es como la “Joya de la Corona” dentro de las acciones de la PMA.

En la Riviera Veracruzana hay como 100 especies que van por la conservación de la especie. Viene lo mejor para el Aquarium del Puerto de Veracruz. Esta semana va presentar ante el gabinete económico, llámese Secretaría de Finanzas y Planeación el proyecto ejecutivo que contempla la ampliación y modernización de esas instalaciones.

Claro claro, no todo es “miel sobre hojuelas”. Algunos presidentes municipales a los que se les ha hecho observaciones se han ido a quejar con el 1 de la administración estatal y también con el 2, pero todo lleva un soporte, nada es por capricho.

Antes la PMA era una oficina burocrática, ahora hasta empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son auditadas y piden no ser “balconeadas” a cambio de hacer caso a las recomendaciones y corregir algunas fallas para proteger el medio ambiente.

   ***El Águila de Veracruz se “armó hasta los dientes” para buscar el campeonato en sus 120 años de fundación. La afición se merece otro campeonato y la directiva que lleva tres años con el equipo va a pelear con todo el campeonato.

Jugadores y cuerpo técnico esperan celebrar los 120 años con nuevo campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En la zona arqueológica de Zempoala, municipio de Úrsulo Galván el gobernador de Veracruz fue el invitado especial a la presentación del equipo y aprovechó la ocasión para invitar a la afición a apoyar al Águila de Veracruz en el renovado parque Beto Ávila.

Hay muchos veracruzanos en el roster del equipo de Medellín, Minatitlán, Poza Rica, entre otros lugares. 

En la presentación del equipo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que fue precisamente en Zempoala cuando práctico el béisbol. Fue cátcher. El pitcher que era su hermano el neumólogo Xicoténcatl le dijo que pusiera de cátcher y es cuando hizo algunas prácticas de ese deporte.

   ***En breve la titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, va a dar a conocer el programa oficial del Festival Afrocaribeño. Adelantamos que vendrá un buen grupo de Colombia.

   ***Estos pueden ser los primeros jugadores para el salón de la fama del béisbol profesional Veracruzano, Guillermo (huevito) Álvarez, Guillermo (Memo) López, Roberto (Beto) Ávila,Vinicio García, Ramón Arano, Roberto Ortiz,Rolando Camarero, estos ya fallecidos, Pedro (charrascas) Ramírez, César Díaz, Vicente Palacios, Daniel Fernández, Alfredo Ortiz, estos respiran y charrascas con 100 años de vida.

   ***Se acaba de rendir un homenaje póstumo al Ex Alcalde de Veracruz Víctor Antonio GardoquiZurita, quien en vida fue un veracruzanoejemplar. Familiares y amigos se dieron cita en el ayuntamiento de Veracruz donde fue recordado por su legado de un trabajo en la administración municipal de siete meses que fue en la época del gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

   ***Desde Ciudad del Vaticano se informa que elPapa Francisco fue internado en un hospital de Roma para realizarse algunas pruebas médicas programadas. El sumo pontífice de 86 años fue trasladado al hospital Gemelli de la capital italiana; en julio de 2021 había sido hospitalizado tras una cirugía por un estrechamiento intestinal, donde le extirparon 33 centímetros de su colon.

El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados», indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, MatteoBruni.

El Vaticano no proporcionó más detalles que decir que la visita del pontífice al hospital Gemelli. El Papa Francisco dijo poco después que se había recuperado por completo y podía comer normalmente, aunque la diverticulosis, o protuberancias en la pared intestinal, había «regresado».

REFLEXIÓN: La vida mejora cuando aprendes a desearle el bien a la gente, a pesar de todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here