Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Puente Ferroviario incautaron narcóticos duros que totalizaron más de $600,000 en valor en la calle.
«Las drogas sintéticas son extremadamente adictivas, peligrosas y dañan a nuestras comunidades a un ritmo alarmante», dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. «Esta redada de drogas fue una operación excepcional que destaca el compromiso de CBP de garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando».
La incautación ocurrió el viernes 31 de marzo en el Puente Ferroviario, cuando un oficial de CBP remitió un vagón para una inspección secundaria. Después de un examen canino y no intrusivo del sistema de inspección, los oficiales de CBP descubrieron un total de 13.13 libras de presunto fentanilo y 18.82 libras de supuesta heroína dentro del vagón.
Los narcóticos tenían un valor en la calle de $623,244.
CBP incautó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.
Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en Laredo en Twitter en @DFOLaredo y también a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en @CBPSouthTexas para obtener noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.