FORTALECEN AUTORIDADES DE AMBOS LAREDOS RELACIÓN BINACIONAL CON DIÁLOGO

0
67

Con la finalidad de fortalecer la región de los Dos Laredos se realizó el “Diálogo Binacional 2023”, para seguir impulsando el desarrollo de la frontera con programas y acciones que beneficien a los ciudadanos de Nuevo Laredo y Laredo Texas.

El intercambio de ideas se llevó a cabo en el Instituto Cultural Mexicano de Laredo y fue dirigido por el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez. En este lugar también se reunieron autoridades municipales, líderes de organismos, asociaciones y de instituciones educativas de la región fronteriza.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y destacó el vínculo que existe entre ambos Laredos para impulsar el comercio, la economía, la salud así como el impulso a la competitividad.

“Este evento es una gran plataforma para unir acciones y fortalezas y así vernos como una sola región, tenemos que seguir trabajando para mantener este ritmo de crecimiento”, sostuvo Guevara González, titular de la secretaría.

Guevara González expuso las principales acciones que han realizado en año y medio entre ambas naciones como la Jornada de Vacunación Transfronteriza contra el Covid-19, en las que se han aplicado más de 115 mil dosis a la población.

Resaltó la inversión que realiza el gobierno de Nuevo Laredo de más de 480 millones de pesos en la rehabilitación de los colectores sanitarios y pluviales para proteger y preservar el Río Bravo.

Además de la firma de una propuesta para resolver al 100 por ciento de los flujos transfronterizos de aguas residuales de la mano de CONAGUA, COMAPA y el Nadbank junto al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entre otras acciones.

Por su parte el dr. Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas mencionó la importancia del trabajo que se realiza junto a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas para fomentar proyectos que impacten de forma positiva a la ciudadanía.

En su participación el juez del Condado de Webb, Tano Tijerina destacó las gestiones que se realizan para la construcción del Puente Internacional 4/5, las cuales tienen un avance importante para que se lleve a cabo el proyecto que favorecerá el intercambio comercial.

Por último hubo un intercambio de ideas entre los presentes para integrar nuevas estrategias que refuercen la zona de la frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here