IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES CON MERCADITA FEMINISTA

0
45

Con la finalidad de brindar un espacio de convivencia para mujeres, así como impulsar el emprendimiento de 55 expositoras, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER), llevó a cabo la cuarta edición de la Mercadita Feminista.

El evento se desarrolló en la Plaza Hidalgo, donde las asistentes disfrutaron de bailes folclóricos, Lotería Feminista y una obra de teatro denominada “Lilith vs Eva”, que trata sobre la violencia hacia las mujeres.

A esta actividad se sumó un salón de belleza que realizó labor social y mediante su personal, ofreció servicios como masajes a las mujeres.

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, destacó que el horario de la Mercadita Feminista se extendió ya que antes se realizaba de 5:00 PM a 8:00 PM y ahora es de 4:00 PM a 9:00 PM, además, se han integrado más mujeres e instituciones a este evento.

“Como instituto apoyamos a las mujeres y para nosotras es importante que ellas tengan un espacio, que se integren a la sociedad y reactiven su economía, gran parte de las que están presentes son féminas que reciben atención psicológica y esto contribuye a su terapia”, destacó.

Las mujeres expositoras agradecieron al Gobierno Municipal la oportunidad de fortalecer su economía y el apoyo que les brinda INMUJER para ser personas autosuficientes y aprender a tomar decisiones asertivas.

Telma Díaz, expositora, recalcó que la Mercadita Feminista es una buena oportunidad para las emprendedoras de dar a conocer sus negocios y tener ingresos extras.

“Es un gran beneficio para nosotras y para nuestras familias, agradezco este espacio porque me ayuda a crecer personalmente”, expresó.

Por su parte, Raquel Arriaga, reiteró la importancia de que entre mujeres se apoyen una con la otra para seguir adelante y que exista esa hermandad entre ellas.

“Por medio del INMUJER es que nos damos a conocer, ellas intervienen para que estemos aquí y es de reconocer ese esfuerzo para que nos apoyen e impulsen nuestro emprendimiento”, enfatizó.

La convocatoria para la Mercadita se lanza a fin de cada mes e invitó a las mujeres que deseen participar en el evento a seguir las redes sociales del instituto “INMUJER Nuevo Laredo” o comunicarse al 713-5281 para tener un lugar.

Como requisito sólo se pedirá el nombre completo de la interesada y el giro de su negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here