UNEN FUERZAS ESTADO, MUNICIPIO E INFONAVIT PARA EL CORRECTO DESARROLLO DE NUEVO LAREDO

0
39

Con el objetivo de asegurar un correcto desarrollo en Nuevo Laredo, el Gobierno del Estado, Municipal y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) firmaron un convenio de colaboración para la construcción de hogares sustentables en la ciudad.

El coordinador del programa “Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial” de Nuevo Laredo para INFONAVIT, Adrián Acevedo, explicó que el convenio que se firmó entre el instituto y la Administración Municipal 2021-2024, será para elaborar una guía de un crecimiento sustentable y financiar esta herramienta.

“Estamos en constante trabajo con el Ayuntamiento para elaborar un instrumento de planeación en el que se determinará cómo debe de crecer la ciudad en los próximos años, así como dónde debe de ir la vivienda y equipamiento de espacio público”, destacó.

Por su parte, el director de Planeación Regional y Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Daniel Ruíz Maza, enfatizó que el INFONAVIT tuvo la iniciativa para este proyecto y lograr que Nuevo Laredo tenga un mejor uso de suelo.

“Tenemos una relación bilateral entre instituto y dependencia para hacer una revisión en conjunto para que el instrumento que desarrollaremos tenga validez y sea aprobado por la ciudadanía, además de identificar y abatir problemáticas en el crecimiento”, aseguró.

Para esta estrategia de planeación, las autoridades correspondientes sostuvieron reuniones con secretarios y directores del Gobierno Municipal y posteriormente, en aproximadamente en un mes, se tendrá otro taller para determinar el plan de acción a seguir a fin de lograr el objetivo.

Finalmente se tendrá una consulta pública donde se invitarán a representantes de cámaras, organismos, asociaciones civiles y ciudadanía para escuchar las ideas y enriquecer la herramienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here