ALCALDE DE LAREDOProponen que Puente 1 deje ser exclusivo de usuarios SENTRI

0
31

Laredo, TX. – La sugerencia de alterar el acceso en los puentes fronterizos ha provocado un intenso debate en la comunidad.

Durante años, el puente internacional Puerta de las Américas ha sido reservado exclusivamente para vehículos y peatones con el privilegio del programa SENTRI, sin embargo, el alcalde de Laredo, Dr. Víctor Treviño, está promoviendo un cambio en esta política.

En ese sentido, su propuesta busca permitir que conductores regulares también utilicen el Puente Uno, igual que en el pasado.

Esta iniciativa surge en medio de crecientes preocupaciones por parte de los comerciantes del centro, quienes atribuyen la disminución de clientes y actividad en la zona a la existencia del carril exclusivo de SENTRI en el Puente 1.

Según ellos, este carril experimenta un flujo de tráfico significativo solo durante las mañanas, mientras que el resto del día permanece subutilizado.

Para tal efecto, el alcalde Treviño está trabajando en estrecha colaboración con Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, los miembros del concejo municipal y el gerente de la ciudad para explorar posibles soluciones.

Estas conversaciones incluyen la posibilidad de ajustar las horas de funcionamiento del carril SENTRI o implementar cambios más amplios para abordar los desafíos del centro.

Aunque no hay planes concretos de cambios por el momento, el alcalde se mantiene comprometido en encontrar formas de mejorar el flujo de tráfico y respaldar a los comerciantes del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here