Un indocumentado mexicano murió deshidratado; rescatan a tres

0
42

* Guardafronteras los localizan por vía aérea para darles atención médica.

LAREDO, Texas, 8 de julio.- El ascenso de la temperatura, de hasta 42 grados ceníigrados a la sombra, incrementó la ayuda y rescate de indocumentados aspirantes a “braceros” en  los Estados Unidos.

Uno de ellos, mexicano, murió por deshidratación.

En la regiòn de Laredo, tres casos fueron atendidos por los guardafronteras.

El primer incidente ocurrió  cuando agentes de la estación sur de Laredo recibieron un informe de un individuo perdido al este de la ciudad.

El individuo desorientado había sido abandonado por el grupo con el que viajaba.

El Departamento de Defensa de Apoyo Aéreo (DOD), junto con agentes de los Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) y Equipos de Respuesta Móvil de la Patrulla Fronteriza, fueron enviados al área, y rápidamente localizaron al individuo.

Los agentes administraron inmediatamente líquidos intravenosos (IV) ya que el sujeto presentaba síntomas de deshidratación.

El individuo es un ciudadano mexicano en el país ilegalmente.

 El segundo incidente ocurrió después de que agentes de la estación oeste de Laredo detuvieron a varias personas en un rancho al noroeste de Laredo.

El grupo informó a los agentes de un individuo en apuros que se había quedado atrás.

Los agentes, junto con las unidades de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza y los Técnicos Médicos de Emergencia de la Patrulla Fronteriza, respondieron al área informada y localizaron rápidamente al individuo.

Se determinó que era ciudadano mexicano en el país ilegalmente y también se le administraron líquidos por vía intravenosa.

 Después de que respondió favorablemente a la asistencia médica, fue detenido y procesado para su deportación.

 Finalmente, los agentes recibieron una llamada de una persona que se perdió en la maleza al este de Laredo, cerca de la autopista 59.

La persona que llamó declaró que no tenía comida ni agua.

Además declaró que un compañero de viaje suyo había fallecido la noche anterior.

Los agentes, junto con los agentes de BORSTAR y el apoyo aéreo del DOD, respondieron al área y localizaron a los dos individuos.

La persona que llamaba, un ciudadano mexicano en el país ilegalmente, tenía buena salud. Un investigador médico del condado de Webb llegó a la escena y confirmó que la otra persona había fallecido y recuperó el cuerpo. La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo no puede enfatizar lo suficiente los peligros y riesgos que plantea la entrada ilegal y el viaje a través de áreas remotas durante las altas temperaturas del verano. A pesar de la presencia de la pandemia de COVID-19, los agentes del Sector Laredo continuarán brindando ayuda a los explotados y abandonados por contrabandistas de personas. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here