Impulsa Congreso de EU 2.8 mmdd para mejoras viales en cruces internacionales terrestres con México

0
65

* Significará menos congestión para los viajeros, más seguridad la frontera y más comercio legítimo que ingresa a los Estados Unidos.

LAREDO, Texas, 9 de julio.- Congresistas federales, entre ellos el de Laredo, Henry Cuellar, promueven la aprobación de una partida por 2.8 mil millones de dólares para el Año Fiscal 2021 que se destinaría a construcciones y reparaciones en los cruces terrestres fronterizos con México.

Forma parte del proyecto de ley de Servicios Financieros y Asignaciones del Gobierno General.

«Mejorar la infraestructura en nuestros puertos de entrada, los lugares por donde pasa una cantidad significativa de comercio y viajeros, es fundamental para el crecimiento económico de nuestro país», explicó, desde Washington,  el congresista Cuéllar.

“Estos fondos asegurarán que nuestros puertos de entrada terrestres funcionen de manera efectiva y eficiente, lo que significa menos congestión para los viajeros, más seguridad en nuestras fronteras y más comercio legítimo que ingresa a los Estados Unidos”, dijo Cuellar.

Lista de inversiones planificadas en infraestructura LPOE, en orden de prioridad:

1. San Luis I, Arizona – Diseño y construcción

2. Calexico West, California (Fase II-b) – Construcción

3. International Falls, Minnesota – Diseño y construcción

4. Alcan, Alaska – Diseño y construcción

5. Sumas, Washington – Diseño y construcción

6. Coburn Gore, Maine – Diseño y construcción

7. New Commercial Crossing, Douglas, Arizona – Diseño y construcción

8. El Paso-Puente de las Américas, Texas – Sitio y diseño

9. Brownsville-Gateway, Texas – Sitio y diseño

10. Calais-Ferry Point, Maine – Diseño y construcción

11. Raul Hector Castro, Douglas, Arizona – Diseño y construcción

12. Alburg Springs, Vermont – Diseño y construcción

13. Beebe Plain, Vermont – Diseño y construcción

La frontera terrestre entre los Estados Unidos y México tiene más de 1,900 millas de largo. Cada año, hay cientos de miles de millones de dólares en comercio, y aproximadamente 350 millones de cruces legales cada año. [Primitivo López/Laredo Press]

El constante crecimiento global y regional ha canalizado a más personas y bienes a través de la antigua infraestructura de inspección LPOE de la Nación de la que es capaz de manejar. Dos tercios del inventario de LPOE no han tenido reparaciones en la última década. La edad promedio de los puertos terrestres es de 39 años. Tales circunstancias han resultado en congestión y demoras (que pueden exceder 1 hora por día) en muchos cruces fronterizos de gran volumen tanto para tráfico comercial como no comercial. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here