Dan recomendaciones por la entrada de canícula, en Nuevo Laredo

0
23

* La temporada en la que se incrementa más la temperatura, iniciará este domingo 12 de julio, llama a proteger a niños, niñas y adultos mayores.

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de julio.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones con la entrada de la canícula este domingo 12 de julio, temporada en la cual incrementa la temperatura considerablemente.

El jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, Joel Silva Pulido, informó que se busca evitar enfermedades gastrointestinales, golpes de calor e infartos y sobre todo prevenir una hospitalización, lo que sería contraproducente por la pandemia de Coronavirus.

«La indicación es no salir, si tienen que hacerlo verifiquen los horarios y procuren no sea en horas de mayor temperatura, por los rayos del sol, que es de 11 de la mañana a 8 de la noche; lo menos que queremos es que la ciudadanía vaya a parar a un hospital, por lo que pedimos tener los cuidados necesarios», indicó.

 Dijo durante esta temporada se deben verificar bien los alimentos antes de ingerirlos, sobre todo lácteos, salsas, pescados y mariscos, pollo, entre otros, debido a que son la principal causa de enfermedades gastrointestinales que desencadenan deshidratación.

Un golpe de calor o shock térmico es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico. La falta de hidratación hace que diversos órganos dejen de funcionar como lo harían de forma habitual. Es uno de los casos más graves de hipertermia.

En cuanto a los infartos, Silva Pulido mencionó, se dan con mayor frecuencia en esta temporada, debido a que la persona al llegar a un lugar luego de estar en el calor por determinado tiempo, tiende a tomar líquidos extremadamente fríos, lo cual altera drásticamente los sistemas respiratorio y cardiovascular, por el contraste de temperaturas.

Otra de las recomendaciones, es evitar utilizar el refresco y cerveza como hidratantes, pues son bebidas que deshidratan más al organismo, sin embargo dijo, se debe ingerir agua en abundancia y Vida Suero Oral para recuperar electrolitos. Pidió en esta temporada cuidar aún más a la población vulnerables, niñas, niños menores de 8 años y adultos mayores de 60; mantenerse en áreas frescas y evitar salir al sol, y si deben hacerlo, tomar las medidas necesarias, utilizar ropa  de color claro, bloqueador solar, sombrilla, gorra o sombrero y sobre todo hidratarse bien. [Staff/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here