Entre baldosas había 70 paquetes con metanfetamina

0
14

* El narcótico tiene un valor estimado en el “mercado negro de las drogas” de 3 millones 296 mil 317 dòlares.

LAREDO, Texas, 15 de julio.- Un total de 70 paquetes escondidos entre un cargamento de baldosas, procedente de México, fue asegurado en instalaciones de la Aduana del puente internacional Comercio Mundial, reporta Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

«El comercio internacional continúa mostrando un crecimiento extraordinario, lo que hace que los narcotraficantes ilícitos se vuelvan audaces en sus intentos de contrabandear contrabando a través de cadenas de suministro comerciales», informó el director de Aduanas de Laredo, Gregory Alvarez.

La incautación ocurrió cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de baldosas que llegaba desde México.

El tractor y el envío de Freightliner de 1999 fueron remitidos para una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 70 paquetes que contenían unos 80 kilogramos de metanfetamina.

El narcótico tiene un valor estimado en el “mercado negro de las drogas” de 3 millones 296 mil 317 dòlares.

 Los oficiales de CBP incautaron el trailer y los narcóticos. El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de los Estados Unidos para una mayor investigación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here